Marzo 2022

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Realizamos la Final del XXV Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov

Un total de 20 alumnos de 13 preparatorias fueron los finalistas en este certamen cuyos ganadores obtienen un porcentaje de beca para estudiar la carrera que elijan en la Universidad Anáhuac México.

Enrique Bátiz obtiene el segundo lugar del Premio en Economía Víctor L. Urquidi 2021

El doctor Enrique Bátiz Zuk, docente de la Maestría en Riesgo de la Facultad de Ciencias Actuariales, junto con el maestro José Luis Lara Sánchez del Banco de México (Banxico), obtuvieron el segundo lugar del Premio en Economía Víctor L. Urquidi 2021 con su trabajo de investigación sobre Banxico titulado: Revisiting the Link Between Systemic Risk and Competition Based on Network Theory and Interbank Exposures.

El doctor José Daniel López, primer lugar del "Premio Fundadores" de la Asociación Mexicana de Actuarios

El pasado 26 de marzo, en el marco de la cena de clausura del XXX Congreso Nacional de Actuarios celebrado en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, el doctor José Daniel López Barrientos (Actuaría, gen. '03), profesor-investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, recibió el primer lugar en la segunda edición del Premio Fundadores de la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA) por su trabajo de investigación titulado "Cómo evitar que la industria petrolera se quede sin seguros".

Beatris Escobedo participa en Seminario: "Introducción al Control Óptimo: Aplicaciones en Ingeniería" de Actuaría

El pasado 25 de febrero, se llevó a cabo vía Zoom la sesión del Seminario VAIID "Introducción al Control Óptimo: Aplicaciones en Ingeniería" de la Facultad de Ciencias Actuariales, impartida por la doctora Beatris Adriana Escobedo Trujillo, investigadora de la Universidad Veracruzana.

Alumno de Actuaría participa en evento de atletismo

Del 11 al 13 de marzo, Santiago Correa Hinojosa (3ยบ semestre, Actuaría) participó en los Juegos Nacionales CONADEIP, en las pruebas de 400 y 800 metros planos, realizados en el TEC de Monterrey.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

Conoce los próximos eventos que organiza la Facultad: Calendario




Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook