Febrero 2022

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Jornadas de Actuarización: Retos de la gestión de riesgos

El pasado 26 de enero, se llevó a cabo la Jornada de Actuarización con la Act. Carmen Fernández, directora ejecutiva del Colegio Nacional de Actuarios A.C. (CONAC). En dicho espacio virtual se destacó que el riesgo se clasifica en tres partes: por su origen (factores internos o externos), según sus características (estratégicos, reputacionales, de mercado, operacionales, comerciales y financieros) o por grupo de pertenencia (de azar, políticos, legales, etc.), y que es importante saber identificarlos ya que se pueden conocer los sucesos que se producirán en la organización, así como las consecuencias que tendrán sobre los objetivos.

Se lleva a cabo el 25º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov

Cada año se llevan a cabo los concursos académicos preuniversitarios en la Universidad Anáhuac México y, desde 1998, la Facultad de Ciencias Actuariales es la encargada de organizar el Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov, encabezado por el doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de dicha Facultad. Ante este contexto, el pasado 4 de febrero se realizó la eliminatoria del concurso en el que participaron más de 600 alumnos provenientes de 150 preparatorias ubicadas en 26 estados de la República, quienes fueron acompañados por 70 de sus profesores.

Analizamos en webinar los seguros de vida como forma de inversión y ahorro

El pasado 3 de febrero, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el evento de vinculación MAPFRE - Anáhuac "Seguro de vida: inversión y ahorro" en el que participó el licenciado Joel Ramírez Carrasco, director de la Red Específica de Personas en MAPFRE. En dicho espacio compartió detalles de su trabajo y experiencia en los seguros de vida, además de brindar una introducción a los distintos tipos de servicios que ofrecen las aseguradoras, como los seguros de daños, seguros de gastos médicos, seguro de vida, pensiones de retiro, fondos de ahorro, entre otros.

Realizamos la clausura de la octava edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas

El pasado 3 de febrero, concluyó la octava edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas e inversiones mixtas en infraestructura en el que han participado más de 150 especialistas y que fue coordinado por nuestra Facultad de Ciencias Actuariales y por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

PRÓXIMOS EVENTOS

 

Conoce los próximos eventos que organiza la Facultad: Calendario




Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook