Enero 2022

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Alumnos de Actuaría ganan el CFA Institute Research Challenge 2021

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el CFA Institute Research Challenge México, evento que contó con la participación 26 equipos de diversas universidades mexicanas, entre ellas nuestra Universidad Anáhuac México representada por alumnos de 7ยบ semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias Actuariales: Daniela Rodríguez Rydzewska, Mariana Chávez García, Jessica Patricia Camacho Labariega, Mauricio Hanono Gómez y Carlos Jocsán Guzmán Adame, quienes obtuvieron el primer lugar de uno de los dos grupos que representarán a México en la siguiente etapa.

Sofía López Villaseñor aprueba examen Financial Mathematics de la SoA

Después de prepararse en un curso de 52 horas y más de 500 ejercicios de práctica, organizado por nuestra Facultad de Ciencias Actuariales e impartido por el docente, actuario Jorge Carlos Alvarado Contreras, presentó dicho examen.

Miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales forman parte del SNI

En esta ocasión otorgó al doctor Ricardo Cristhian Morales Pelagio la distinción de Candidato a Investigador Nacional en reconocimiento a su capacidad para realizar investigación científica, mientras que el doctor José Daniel López Barrientos y la doctora Lourdes Fabiola Uribe Richaud fueron nombrados Investigadores Nacionales Nivel I.

Investigadora de la BUAP imparte ponencia sobre el cálculo de la ganancia en la prima de seguros

La profesora e investigadora de la Licenciatura de Actuaría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la maestra en Ciencias Brenda Zavala López, impartió un seminario en variables aleatorias independientes e idénticamente distribuidas, mejor conocidas como VAIID, que se llevó a cabo a través de Zoom.

Integrantes de la Facultad de Ciencias Actuariales ganadoras en Concurso de Ensayo

La Dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac México lanzó la convocatoria del concurso de ensayo "La internacionalización de la educación superior en la pandemia de COVID-19: Una mirada estudiantil".

Gabriela Esquivel Rábago, estudiante de la licenciatura en Actuaría, fue la ganadora del segundo lugar con su ensayo titulado "Internacionalización: Fuerza y unión a nivel mundial". Mientras que Lizbeth Ahelyn Hurtado Carrillo estudiante de la Maestría en Estadística, ganó el tercer lugar, con el ensayo: "Rompiendo barreras: La interculturalidad virtual, como incentivo para la adaptación, durante la pandemia por COVID-19".

 

PRÓXIMOS EVENTOS
ANK

25° Concurso Nacional de Matemáticas: A.N. Kolomogórov



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook