Abril / Mayo 2020

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Jornadas de Actuarización: La explotación de recursos no renovables

En esta ocasión el Dr. López Barrientos, a través de la videoconferencia: Explotación de recursos naturales no renovables por uno y dos agentes: Una visión actuarial, habló sobre una conexión actuarial entre los controles óptimos de un problema de programación dinámica y un modo de asegurar las labores de extracción de petróleo en un país como el nuestro, en donde el agente principal se encuentra constantemente a merced de las acciones ilegales de competidores que extraen el recurso en los oleoductos.

Participamos en el seminario: Comunidad Anáhuac en Actuaría

El objetivo de esta sesión fue compartir algunas vivencias en torno a nuestros valores con estudiantes, egresados, profesores y aspirantes a pertenecer a la comunidad, especialmente en medio de la crisis derivada del CODV-19 que enfrentamos juntos, y hacerle sentir a nuestra gente que, aunque no podamos vernos directamente, sí estamos juntos.

El Mtro. Crisóforo Suárez participa en las Jornadas de Actuarización

El presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios abordó el tema del gobierno corporativo en las instituciones de seguros.

Celebramos una nueva Jornada de Actuarización titulada: Tertulia sobre gobierno corporativo, con la presencia del Mtro. Crisóforo Suárez Tinoco, presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios y ejecutivo de alto nivel en Seguros Atlas.

La actuaría al rescate del futbol: ¿podemos obtener un campeón en tiempos de pandemia?

El Dr. José Daniel López Barrientos (Actuaría, gen. ‘03), profesor e investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, impartió videoconferencia en el marco del Seminario de Visión Actuarial sobre la Innovación, la Investigación y el Desarrollo (VAIID). La motivación de la sesión fue mostrar a los participantes técnicas clásicas en la teoría de probabilidades para determinar campeones en cinco ligas de futbol del planeta.

Investigadores de Actuaría, presentes en el 1st Sections Virtual Colloquium 2020

Del 11 al 15 de mayo, se llevó a cabo el 1st Sections Virtual Colloquium 2020 organizado por la International Actuarial Association (IAA), el organismo más relevante a nivel mundial que reúne a las personas más especializadas en la ciencia actuarial, y el Institut des Actuaries a través de Actuview.

En representación de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, participaron el Dr. Mariné Osorio y el Dr. Bribiesca Aguirre, con la investigación: Sofisticación del mercado, una valoración considerando las empresas más relevantes del NASDAQ 100 utilizando algoritmos PLS-SEM.

El Dr. López Barrientos participa en el 1st Virtual Sections Colloquium 2020

Con la ponencia: Exploitation des ressources non-renouvelables par un et plusieurs agents: deux interprétations paramétriques, el académico mostró los frutos de sus investigaciones recientes sobre juegos diferenciales competitivos y cooperativos.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx