Junio 2020

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Impartimos el taller “Pon el cubrebocas a tus inversiones”

El Dr. Fernando Mariné Osorio, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales, impartió el Webinar cuyo objetivo fue realizar un taller en el cual los alumnos pudieran tener una experiencia sobre cómo funcionan los mercados y comprender el concepto de la diversificación de estos ante la volatilidad en los mercados.

Analizamos los modelos de riesgo en el sector financiero

Dada la situación actual global, vemos un área de oportunidad para nuestros egresados de la Maestría en Riesgo, de la Facultad de Ciencias Actuariales. Por lo anterior, tuvimos como invitados en la mesa redonda “Modelos de riesgo en el sector financiero y la participación del Maestro en Riesgo para afrontarlos” en el que participaron expertos en el sector financiero, especialmente Banca, quienes compartieron su opinión sobre diversos temas.

Profesores investigadores de Actuaría participan en el X encuentro EIEPE

El Dr. Enrique Lemus Rodríguez, el Dr. Eliud Silva Urrutia y el Dr. Daniel López Barrientos (Actuaría, gen. ‘03), todos profesores investigadores de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, participaron en el Décimo Encuentro Internacional de la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística (X EIEPE), organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Actuarios internacionales se suman a la Jornada de Actuarización

En esta ocasión, el ponente fue el actuario certificado Víctor Raúl Baños Rodríguez, quien presentó la charla “Incorporación del cómputo cognitivo en la auditoría de reservas técnicas”, en la que estudiantes y profesores de nuestra comunidad tuvieron la ocasión de convivir con otros actuarios mexicanos certificados y con miembros internacionales del gremio, pues algunos países latinoamericanos estuvieron representados en la sesión.

Encuesta del Colegio Nacional de Actuarios sobre el impacto del fenómeno COVID-19

El Colegio Nacional de Actuarios les encomendó al Dr. José Daniel López Barrientos, al Dr. Eliud Silva Urrutia, ambos miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales y al Mtro. Alberto Moreno Ruíz-Esparza, director de la misma, los resultados de la Encuesta, en la que procesaron la participación de todos los encuestados, obteniendo resultados muy interesantes.

Presentamos nueva metodología para suavizar series de tiempo en seminario VAIID

La Facultad de Ciencias Actuariales celebró una sesión más de su seminario de Visión Actuarial sobre la Innovación, la Investigación y el Desarrollo (VAIID). En esta ocasión fueron ponentes el Dr. Eliud Silva Urrutia, profesor investigador de nuestro claustro docente, y los señores Emanuel Rodríguez Soler y Yhael S. Jacinto Cruz, alumnos avanzados de nuestra Licenciatura en Actuaría.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx