LENGUAS MODERNAS Y GESTIÓN CULTURAL | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
LENGUAS MODERNAS Y GESTIÓN CULTURAL

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El Gestor Cultural Anáhuac es un profesionista ético y responsable que a través de la mediación lingüística en cuatro idiomas se ocupa de la organización, administración, difusión, promoción y desarrollo de las manifestaciones culturales, específicamente artísticas, con el fin de propiciar críticamente la recuperación y el fortalecimiento del tejido social de las comunidades a nivel local y global, con el propósito de desarrollar liderazgos al servicio de los demás como una herramienta para la paz y la creación del diálogo intercultural.
  • El Plan de Estudios de la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural en la Universidad Anáhuac combina el aprendizaje profesional de las Lenguas Modernas con las herramientas teóricas y prácticas de la Gestión Cultural enfocadas al desarrollo de emprendimientos culturales de impacto social.
  • Esta doble formación es única en el país.
  • Un Licenciado en Lenguas Modernas y Gestión Cultural maneja tres lenguas: inglés, francés e italiano, además del español.
  • Un Licenciado en Lenguas Modernas y Gestión Cultural reflexiona y resuelve problemas relacionados con la cultura para construir procesos de desarrollo social y económico.
  • Un Licenciado en Lenguas Modernas y Gestión Cultural investiga los contextos culturales, diseña y ejecuta estrategias de producción y promoción cultural, coordina proyectos culturales y evalúa la práctica cultural.