Pasar al contenido principal

Medios y mediación en la cultura digital

Autor/es Anáhuac
Jorge A. Hidalgo-Toledo
Año de publicación
2017
Journal o Editorial
Tirant lo Blanch y Universidad Anáhuac México

Descripción
¿Qué papel están jugando los nuevos medios en la conformación de una cultura mediática? ¿Qué nuevas interacciones, roles y responsabilidades derivan del flujo informativo que circula en la web gracias a los nuevos agregadores de información y aplicaciones sociales? ¿Cómo se construye, distribuye, recibe, procesa y se resignifica la información diseminada en los nuevos medios? ¿Qué nuevos desafíos se presentan ante la comunidad académica? ¿Qué nuevos procesos de análisis de información se tienen que hacer ante el expansivo y viral flujo de la información? Ante todas estas interrogantes y el papel que han jugado los medios tradicionales vs. los nuevos medios, se pensó en la elaboración de este libro colectivo que pretende recopilar los cambios en materia teórica, sociológica, psicológica, educativa y mediática derivados de estas experiencias de comunicación registradas por investigadores, periodistas, sociólogos y analistas de los medios de comunicación.