Descripción
En la actualidad, el concepto tradicional de los negocios ha pasado de lo local a lo global, a un ritmo vertiginoso. Las viejas prácticas comerciales han sido rebasadas por la tecnología, las comunicaciones y la integración de los mercados. En el campo jurídico, el derecho internacional Privado ha servido como instrumento catalizador de un nuevo orden. La tendencia apunta hacia la uniformidad y globalización del derecho. En este contexto, el perfil profesional de los abogados de empresa también está en proceso de cambio. Precisamente por la continua y efervescente evolución de esta disciplina jurídica, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac pretende favorecer los espacios académicos para la reflexión jurídica sobre temas mercantiles, a efecto de facilitar su comprensión y fomentar debates que enriquezcan el conocimiento en dichas áreas. Este libro constituye la primera entrega de la Colección de Derecho Corporativo, en coedición con Editorial Porrúa, la cual estará constituida por una serie de textos especializados en los que se abordarán todas las facetas del derecho de la empresa, tales como auditoría corporativa, competencia económica, contratación internacional, solución de controversias, y planeación de proyectos y negocios; siendo este primer volumen una introducción en la cual se abordan temas generales.