Resumen
Las organizaciones privadas, también denominadas empresas, han incorporado en sus planes de comunicación aspectos de la responsabilidad social empresarial, entendida como el compromiso que establecen de manera consciente con respecto a no sólo cumplir con sus propios objetivos, sino también tener en cuenta las expectativas económicas, sociales y ambientales de sus grupos de interés, contribuyendo a la construcción del bien común. Asimismo, las empresas incorporan también mensajes sobre sustentabilidad, a fin de mostrar a sus diferentes públicos la forma en que están llevando a cabo su compromiso con el desarrollo de la sociedad. Por otra parte, la integración de la tecnología en la comunicación, ha llevado a que las empresas también incluyan en su comunicación digital los aspectos que hacen visible su responsabilidad social empresarial. La ponencia titulada Responsabilidad social empresarial en la era digital presenta desde una perspectiva analítica una visión de las principales tácticas de comunicación digital que están llevando a cabo una muestra de organizaciones privadas, a la luz de la responsabilidad social empresarial. Los hallazgos dan cuenta de aciertos y errores en la ejecución de la comunicación digital en las empresas analizadas y permiten identificar factores clave de éxito en ésta.