Pasar al contenido principal

Medición de competitividad para empresas turísticas en México y Perú

Autor/es Anáhuac
José C. González-Núñez
Año de publicación
2022
Journal o Editorial
UVM

Resumen 
Mediante la investigación presentada en este libro, se busca impactar en tres comunidades que tienen potencial para generar cambios positivos en competitividad turística en México y en Perú. La primera es la comunidad de investigadores que trabajan con el hecho turístico, a quienes se les presenta la metodología general como una propuesta útil para desarrollar otros trabajos de investigación científica que contribuyan a generar soluciones ante los retos y necesidades que enfrenta el turismo. La segunda comunidad es la de académicos, quienes, como parte de la docencia, realizan análisis cuantitativos con los estudiantes de posgrado o de grado y para quienes proponemos el análisis factorial como uno de los métodos multivariados especialmente pertinente para el estudio de fenómenos sociales. La tercera comunidad a la que está dirigido este libro, es la de empresarios a quienes el índice de competitividad turística, se les presenta como una propuesta para identificar brechas e implementar acciones que favorezcan su reducción y la mejora continua.