Descripción
El home office o Trabajo a Distancia no dará marcha atrás. La pandemia ha demostrado que el 70% de los trabajos pueden realizarse de forma remota. Ahora bien, sólo 2 de cada 10 empresas cuentan con la cultura laboral y digital necesaria para implementarlo de una forma eficiente. La presente obra es el resultado del esfuerzo conjunto de abogados, economistas e internacionalistas de la Universidad Anáhuac por comprender las distintas implicaciones que tiene el teletrabajo desde una óptica integral e interdisciplinaria. ¿Mejorará la calidad de vida? ¿es la forma ideal de reducir costes e incrementar la autoeficiencia? ¿las empresas podrán elegir mejor el talento? ¿es una vía para favorecer una mayor inclusión de mujeres y adultos en la actividad económica? ¿cuáles son los riesgos y las responsabilidades para empresas y trabajadores? ¿ podrán supervisarse y fiscalizarse sus labores? En definitiva, son múltiples los cuestionamientos y reflexiones que se abordan ya que estamos frente a la «punta del iceberg» de un nuevo modelo de hacer negocios, incursionar en el mercado laboral y beneficiarse de un mundo cada vez más interconectado. En la medida en que conozcamos qué es el home office, fijemos reglas claras para efectuarlo, conozcamos sus riesgos y veamos las enormes posibilidades, podremos articularlo de tal manera que no disminuya nuestro interés por el mismo. La disyuntiva será saber si estamos preparados para ello…