Pasar al contenido principal
Presencial
Ciencias Económico Administrativo

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Formar maestros especializados en esta importante área de negocios, capaces de gestionar efectivamente la mercadotecnia

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a esta maestría deberá tener un alto compromiso con su desarrollo profesional, con un profundo interés por adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para el diseño de estrategias competitivas de mercados y sus consumidores.

El aspirante a esta maestría, deberá contar con estudios de licenciatura en las áreas de administración, comunicación, diseño gráfico, negocios internacionales, ingenieros industriales o carreras afines, cuyas actividades se encuentren relacionadas con el área de mercadotecnia y/o manifiesten su interés por profesionalizarse a nivel de posgrado en esta área del conocimiento.

Titulación y validez oficial

Obtienes un grado académico de nivel maestría, emitido por el IEST.

Esta Maestría cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública, número: NS26/08/2010/CPPE/2021

Duración

2 años

Enfoque

con apego al mercado laboral

Horarios

Sábado de 9:00 a 15:00 horas

Presencial

Disfruta del ambiente académico en el campus

¿Esta maestría está dirigida a mí?

Profesionales con licenciatura en cualquier área del conocimiento y experiencia profesional, con interés en desarrollarse en el área de Dirección de Mercadotecnia

Objetivo del programa

Este programa tiene como propósito formar maestros especializados en la mercadotecnia, capaces de gestionar efectivamente la mezcla de marketing para desarrollar estrategias de mercado y branding, en el contexto empresarial y gubernamental, ejerciendo su liderazgo de acción positiva en la toma de decisiones fundamentados en valores.

Perfil del Egresado

Al concluir la Maestría en Dirección de Mercadotecnia el alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios, comercialización, distribución y publicidad de los mismos, en el contexto global a través de la aplicación de los conocimientos de alta dirección en mercadotecnia.
  • Diseño y evaluación de propuestas para el desarrollo de nuevos mercados utilizando herramientas metodológicas de investigación y estrategias de mercado.
  • Transmitir conocimientos y experiencias profesionales en materia de mercadotecnia a participantes en programas de capacitación, licenciatura y posgrado.
  • Dirección estratégica de mercadotecnia
  • Innovación en productos y servicios
  • Merchandisign
  • Logística y comercialización estratégica
  • Valor superior al consumidor
  • Oportunidades de nuevos mercados
  • Estadística para mercadotecnia
  • Herramientas financieras para mercadotecnia
  • Seminario de proyecto final
  • Liderazgo y formación en valores
  • Branding
  • Publicidad estratégica
Nueva llamada a la acción
El IEST Anáhuac está consciente de la situación que está pasando el país

Inicia tu proceso de admisión desde casa

Ponemos a tu disposición los siguientes pasos para que puedas realizar tu proceso de admisión en línea.

¿Dudas o necesitas hablar con la coordinadora?

Programa una cita con un asesor y te explicaremos paso a paso los requisitos y documentos que debes cumplir para dar el primer paso a tu vida universitaria.
Cita presencial
Videollamada