Pasar al contenido principal
Un grupo de catrinas posan frente al Centro de Información.

Vibrante Celebración del Día de Muertos: Arte, Cultura y Tradición Unen a la Comunidad Estudiantil

 La Coordinación de Arte y Cultura preparó un programa

que incluyó diversas disciplinas artísticas

 

El Día de Muertos en el IEST Anáhuac, que tuvo lugar el pasado 1º de noviembre, fue un evento lleno de tradición, cultura y color, gracias a la organización de la Coordinación de Arte y Cultura que dirige la Lic. Martha Ponce. Los alumnos que realizan alguna actividad artística, así como los integrantes de las sociedades estudiantiles se unieron para celebrar esta festividad mexicana tan significativa.

Catrinas en el Centro de Información

La celebración incluyó una serie de actividades que rindieron homenaje a los seres queridos que han partido. Uno de los aspectos destacados del evento fue la presentación de números musicales que llenaron el ambiente con música tradicional y folclórica, creando una atmósfera festiva y emotiva.

Evento de Día de Muertos en el Centro de Información del IEST Anáhuac

El altar de muertos fue el centro de atención, adornado con elementos simbólicos como calaveritas de azúcar, velas, flores y fotografías de algunos egresados, profesores y funcionarios del IEST Anáhuac que se nos han adelantado en el camino.

Evento de Día de Muertos en el Centro de Información del IEST Anáhuac

Un concurso de catrinas agregó un toque de creatividad y originalidad al evento, con los participantes vistiendo atuendos y maquillajes inspirados en el icónico personaje creado por José Guadalupe Posada, símbolo icónico del Día de Muertos en México.

 

Evento de Día de Muertos en el Centro de Información del IEST Anáhuac

La exposición del Taller de Artes Visuales, titulada “Vivirás en mi recuerdo”, ofreció una oportunidad para que los estudiantes exhibieran sus obras inspiradas en la festividad del Día de Muertos, brindando una perspectiva artística única sobre esta tradición. Esta actividad, como siempre, estuvo coordinada por la Arq. Guadalupe Ensignia.

 

Evento de Día de Muertos en el Centro de Información del IEST Anáhuac

Además de las actividades culturales y artísticas, los jóvenes de la Federación de Sociedades de Alumnos, contribuyeron al evento al colocar puestos con comida típica mexicana. Los asistentes pudieron disfrutar de platillos tradicionales como tamales, pan de muerto, calaveritas de azúcar y otras delicias que son parte integral de esta festividad.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias