Pasar al contenido principal
Autoridades y maestros de Diseño Gráfico de pie, en el auditorio David Gómez.

TROPICAL 22°97’: Explorando el Mundo de la Fotografía con Expertos en Moda, Cine y Fotografía Submarina

En la cuarta convención fotográfica se tocaron temas relacionados a la moda, el cine y la fotografía submarina

 

 

Los días 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la cuarta convención fotográfica TROPICAL 22°97’, organizada por la Licenciatura en Diseño Gráfico y que contó con la participación de 4 destacados expertos, quienes expusieron sus conocimientos a través de una serie de conferencias y talleres prácticos.

 

tropical231001

TROPICAL 22°97’ proporcionó a los asistentes la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades en fotografía, esto a través de diferentes aspectos como la moda, la fotografía submarina, el revelado y la fotografía para cine. El evento tuvo lugar, principalmente, en el auditorio Mtro. David Gómez y en algunas aulas del campus.

 

Los conferencistas fueron:

 

 

tropical231002

-Álex Salinas

Fotógrafo editorial y comercial. Ha trabajado para editoriales de moda, para celebridades y campañas publicitarias. Su trabajo es sumamente versátil y ha tenido la habilidad de crear conceptos y situaciones fantásticas e inusuales. Ha colaborado con marcas como Samsung, Corona, Cerveza Pacífico, HSBC, Mercedes Benz, Sears, Avon, Harper’s Bazaar, Esquire, L’Officiel y Grazia. La conferencia impartida llevó por título: Fotografía de moda.

 

tropical231003

-Alondra García

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en la zona sur del estado de Tamaulipas. Ha ganado concursos de fotografía como el “Nacho López”, que organiza el Ayuntamiento de Tampico y el “Luz y Café”, que organiza Café Cultura. Desde el 2011 se dedica a la enseñanza de la fotografía en escuelas particulares y en su estudio fotográfico. Una parte fundamental de su propuesta artística es la experimentación con la fotografía química y las diversas técnicas y formatos fotográficos. Ella impartió la conferencia: Revela tu rollo.

 

tropical231004

-Aylinn Carrizales

Fotógrafa buceadora, apasionada por el entorno natural y el océano. A través de sus fotografías submarinas, busca expresar la esencia misma del mundo acuático, revelando los paisajes sumergidos y las realidades de las criaturas que habitan en él, además de contar las narrativas de los deportistas que disfrutan de este medio. Los variados deportes acuáticos forjaron su familiaridad con este universo marino, mientas que la autodidaxia la condujo a las diversas modalidades de la fotografía submarina. Ella expuso la conferencia: La voz del océano a través de su luz, fotografía submarina.

 

tropical231005

-Tochiro Gallegos

Desde 2002 se dedica a la fotografía. Ha participado en exposiciones colectivas locales, nacionales y algunas internacionales. Entre los maestros con los que ha tomado talleres están: Lourdes Almeida, Francisco Eniac Martínez, Mata Rosas, Daniela Edburg, Vida Yovanovich, Patricia Aridjis y Miguel Camero, entre otros. Ha publicado en el New York Times, en libros agenda de Rendija Taller Visual de Guadalajara, en el libro colectivo “Migración 2.0” de la Universidad Metropolitana, en la Revista Cuartoscuro y en revistas de moda. Ha trabajado la fotografía documental, de retrato, social, publicitaria y comercial. Actualmente trabaja en la industria cinematográfica haciendo foto fija en los sets de rodaje en la Ciudad de México. Tochiro expuso el tema: Fotografía fija para cine.

 

El segundo día se impartieron los talleres:

 

-Mar de fueguitos, introducción a la fotografía en film y con cámaras desechables, a cargo de Alondra García.

 

-Taller de iluminación, por parte de Tochiro Gallegos.

 

Cabe agregar que la cuarta convención fotográfica, TROPICAL 22°97’, se llevó a cabo en el marco del 25 aniversario de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

 

 

Estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Más informes:

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/diseno-grafico

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias