Pasar al contenido principal
Conferencista de acompañamiento, de Mérida, Yuc.

Trazando Caminos: La Cultura del Acompañamiento en la Universidad Anáhuac Mayab, Conferencia del Mtro. Jorge Carlos Medina Palma

 La Dirección de Formación Integral presentó conferencia del

Mtro. Jorge Carlos Medina Palma

 

El pasado 27 de octubre la Dirección de Formación Integral presentó la conferencia “La Cultura del Acompañamiento”, a cargo del Mtro. Jorge Carlos Medina Palma, Director de Acompañamiento para Alumnos en el Instituto de Acompañamiento de la Universidad Anáhuac Mayab. La presentación tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez ante profesores del área de Formación Integral.

Conferencista de acompañamiento, de Mérida, Yuc.

Para el conferencista, quien posee una trayectoria de más de 5 años en consejería, comentó que el acompañamiento a alumnos ha sido una constante a lo largo de su estadía en la Universidad Anáhuac Mayab. Agregó que esta actividad generalmente debe enfocarse en tres grandes áreas:

 

-Área académica, para ofrecer apoyo en el desarrollo de hábitos y estrategias de estudio en los alumnos.

-Área vocacional, para aquellos alumnos que requieran una guía en sus procesos de descubrimiento y puedan tomar una dirección correcta.

-Área personal, para ofrecer apoyo a aquel joven que necesite ayuda o guía en un tema de cualquier índole.

 

“No hay problema pequeño, si el alumno tiene una duda o una inquietud, debe acercarse a nosotros”.

 

El Mtro. Medina ha sido Profesor invitado en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) como parte del Programa e Intercambio docente de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab. Es integrante de la mesa de modelo de acompañamiento de la Red de Universidades Anáhuac. Es, además, responsable de la ruta de acompañamiento y del programa de formación de mentores de la Universidad Anáhuac Mayab y colaborador en el diseño de más de 30 herramientas para el acompañamiento para alumnos.

 

Al término de esta conferencia, la Coordinación de Acompañamiento entregó una serie de distinciones a varios mentores distinguidos a lo largo del presente año. Los galardonados fueron:

 

Distinciones a varios mentores distinguidos a lo largo del presente año

 

-Laura H. Hernández Arrese, de la División de Humanidades.

-Carla Natalia Robledo Melo, de la División de Ciencias Exactas.

-Angélica Guadalupe Ramos Martínez, de la División de Ciencias Económico Administrativas.

-Laura Edith Sánchez Gaytán, de la Preparatoria.

-Rodolfo Marcelo Schlufter Stolberg, de la División de Ciencias de la Salud.

 

Muchas felicidades.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias