Pasar al contenido principal
Autoridades cortando el listón del aula STEM.

Transformando el Aprendizaje: Inauguración del Innovador Aula STEM-Makerspace en la Preparatoria del IEST Anáhuac

Se inaugura en la Preparatoria del IEST Anáhuac

moderno espacio de aprendizaje

 

Este 26 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la inauguración del Aula STEM- Makerspace, espacio multidisciplinario para bachillerato, que tiene como objetivo brindar a los estudiantes un lugar adecuado para la elaboración de prototipos de proyectos y trabajos de investigación acorde con el modelo educativo de la Preparatoria del IEST Anáhuac.

 

nuevaulastem231002

STEM responde al acrónimo inglés de Science-Technology-Engineering-Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las asignaturas para una economía próspera y para una sociedad segura y saludable. De acuerdo a lo anterior, la educación STEM tiene un enfoque interdisciplinario que remueve las barreras entre estas asignaturas y las conecta con el mundo real, a través de experiencias rigurosas y relevantes para los estudiantes.

 

nuevaulastem231003

El Aula STEM-Makerspace es un espacio versátil que incluye equipamiento y herramientas especializadas para que los alumnos puedan desarrollar sus proyectos de manera práctica y creativa. Este nuevo recurso brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a través de la creación de prototipos y la resolución de problemas de manera colaborativa.

 

nuevaulastem231004

En el evento de inauguración estuvieron presentes: el Dr. José Luis Terán, Presidente del Consejo Directivo del IEST Anáhuac, la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora, el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST Anáhuac y los asociados fundadores y demás integrantes del patronato. Las instalaciones fueron bendecidas por el Padre Bruno Montekio, L.C. Capellán de nuestra institución.

 

nuevaulastem231005

La inauguración del Aula STEM-Makerspace marca un hito importante en el compromiso del IEST Anáhuac de brindar una educación de calidad y fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas y científicas entre los estudiantes de bachillerato.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias