Pasar al contenido principal
El Maestro Eduardo Meléndez inaugurando la Expo Arquitectura.

Tendencias y Novedades: Recapitulando Expo Arquitectura 2023

Participaron proveedores del área de la construcción, se reunieron reconocidas marcas para presentar las últimas tendencias

 

Los días 17 y 18 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la Expo Arquitectura 2023 en el Gimnasio Dr. Burton Grossman del IEST Anáhuac. Este evento, que contó con la participación de distintos proveedores del área de la construcción, reunió a varias marcas para presentar las últimas tendencias, materiales y productos del sector.


Durante dos días, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades y avances en el campo de la arquitectura y la construcción. La Expo Arquitectura fue mucho más que una simple exposición, ya que también se llevaron a cabo talleres y demostraciones prácticas para enriquecer la formación de los estudiantes.
 

 

expoarquitectura231001
 

El Gimnasio Dr. Burton Grossman se transformó en un espacio de inspiración y aprendizaje, donde los alumnos pudieron interactuar con expertos de la industria y descubrir nuevas técnicas y materiales. Esta experiencia les permitió ampliar sus conocimientos y prepararse para enfrentar los desafíos del campo de la arquitectura.

 

En este evento se tuvo la participación de:

 

 

 

expoarquitectura231002

-Dr. Luis Fernando Guerrero Baca con el tema: Sostenibilidad de la construcción con tierra entramada.

 

 

 

expoarquitectura231003

-Arq. Gustavo Carmona Muñoz con la ponencia: El oficio de la atmósfera.

 

 

 

expoarquitectura231004

-Un representante de VIAKON, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos, quien habló de:  Instalaciones eléctricas residenciales y cables de baja tensión.

 

-Un representante de CAMI, empresa líder en el sector de la construcción, administración y mantenimiento de inmuebles, quien presentó la conferencia: Materiales ligeros.

 

-Un representante de ACEROTAM, empresa distribuidora de acero más importante de la región, quien realizó una ponencia sobre: Usos y aplicaciones de revestidos.

 

-Un representante de SIKA, empresa global de productos químicos para la construcción y automoción, quien habló de: Impermeabilizaciones de cimentaciones con membranas y sikahield wet, sistema innovador.

 

-Un representante de COMEX, uno de los fabricantes de pinturas más importante de Norteamérica, quien realizó la presentación: Colores en tendencia 2024.


La Expo Arquitectura 2023 fue un evento de gran relevancia para el alumnado, ya que les brindó la oportunidad de mantenerse actualizados y familiarizados con las últimas innovaciones en su campo de estudio. La comunidad del IEST Anáhuac agradece a los proveedores y colaboradores por su participación en este evento tan enriquecedor.