Pasar al contenido principal
Alumna de Médico Cirujano recibiendo su bata blanca de uno de los doctores del presídium.

Solemne ceremonia de entrega de bata blanca

La División de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac

retomó este importante acto protocolario

 

 

Año con año la División de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac realiza la ceremonia de entrega de bata blanca, acto solemne donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo y su bienestar.

 

 

batablanca220601

 

De acuerdo a Paula Margarita Hurtado, Luis Alberto Escobar y Freddy Moreno, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, históricamente el uso de la bata blanca ha estado ligado al desarrollo y ejercicio de la medicina; desde el antiguo Egipto, pasando por la Europa medieval, hasta nuestros días.

 

 

batablanca220602

 

El color blanco, de acuerdo a estos autores, se ha vinculado a valores de la vida como la pureza, la compasión, la humildad, la prudencia y la bondad. Además, esta prenda se ha convertido en un símbolo del profesional médico, no solo asociado a la protección, sino también a la autoridad moral de la ciencia y la salud

 

 

batablanca220603

 

Durante 2020 y 2021 la ceremonia de entrega de bata blanca tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de COVID 19. Por ello, el pasado 3 de junio, las autoridades académicas de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Vicerrectoría Académica decidieron retomar este significativo acto para que las generaciones que ingresaron en agosto de esos años, pudieran también vivir este importante momento.

 

El evento tuvo lugar en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman e inició con una misa concelebrada por el Padre Carlos Moreno Marrón, L.C., capellán del IEST Anáhuac y por el Padre Jorge B. Cruz Garza, Sacerdote Diocesano y egresado de nuestra institución. Después de esto se llevó a cabo la ceremonia donde se entregó a cada alumno su correspondiente bata blanca.

 

 

batablanca220604
Generación de Médico Cirujano que ingresó en agosto de 2020, acompañados del Consejo Curricular y de autoridades académicas.

 

Nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, felicitó a los jóvenes estudiantes de Medicina por haber elegido esta carrera y por haber elegido el IEST Anáhuac como su universidad; así también, se contó con el mensaje del Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, quien ponderó el compromiso que se adquiere al portar la bata blanca, además del mensaje del Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

 

batablanca220605
Generación de Médico Cirujano que ingresó en agosto de 2021, acompañados del Consejo Curricular y de autoridades académicas.

 

Al término de la entrega de la respectiva prenda a cada uno de los jóvenes, se procedió a la toma de la fotografía de cada generación y un brindis. Estuvieron presentes en esta ceremonia el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico y el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; así como autoridades académicas, integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano y padres de familia de los alumnos.

 

Estudia la Licenciatura en Médico Cirujano en el IEST Anáhuac.

 

Más información:

 

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/medico-cirujano

 

http://anmdecolombia.net/attachments/article/487/ceremonia%20batas%20b%2023%20oct%2016.pdf

 

 

Etiquetas noticias