Prodiseño 2022
Nuevas tendencias en diseño y publicidad estuvieron presentes
en evento académico de la Licenciatura en Diseño Gráfico
Con gran éxito se llevó a cabo la edición 2022 de Prodiseño, evento académico de la Licenciatura en Diseño Gráfico, que contó con la presencia de expertos en imagen, diseño y publicidad. En esta ocasión, al igual que las dos ediciones anteriores, se realizó en modalidad a distancia y las fechas fueron los días 26 y 27 de abril.
El evento abrió con la presentación de Erik Falcón con la ponencia “Imagen pública: no se crea ni se destruye, solo se transforma”, donde trató las últimas novedades relacionadas con este concepto. Falcón es diseñador gráfico, profesional docente, especialista en imagen pública, con 20 años de trayectoria. Trabaja en la Universidad Anáhuac Cancún y ejerce la docencia en la Escuela de Diseño de esta casa de estudios. Ha diseñado campañas estrechamente vinculadas con SEDESOL y SENSIDA en el Estado de Quintana Roo. Más información en:
https://www.facebook.com/Erik-Castillo-Falc%C3%B3n-384586742097650
Se prosiguió con la participación de Carlos Cornejo, de Secretname, con la conferencia “El presente y el futuro del naming es funcional”. El naming es el conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar y crear nombres de productos, servicios, empresas, eventos o un proyecto en general, con el objetivo de diferenciarlo del resto para obtener un buen posicionamiento. Cornejo es Mercadólogo de carrera y naming creator por decisión, es el director de Secretname, el primer estudio de naming mexicano con amplio reconocimiento nacional e internacional. Más información en:
https://www.facebook.com/watch/?v=276235604532081
https://www.secretname.mx/profile/carloscornejo185/forum-posts
El día concluyó con la conferencia “Producción fotográfica para contenidos audiovisuales”, a cargo del LDG Juan Aguilar, destacado fotógrafo con una amplia trayectoria en México y en el extranjero, además de egresado de nuestra institución. Él compartió parte de su portafolio y habló de cómo fue puliendo su técnica, así como su gusto por la fotografía documental. Explicó un poco de su participación en la revista “A dónde ir” y en varios proyectos de Netflix. Actualmente es director creativo en Super Agencia 86, agencia de branding y marketing digital con clientes como Prada, Olive Garden y BMW. Más información en:
https://www.behance.net/juanaguilar
El segundo día inició con la presentación de José Luis Coyotl Mixcóatl con el tema “Branding desde la tipografía”. José Luis Coyotl es diseñador gráfico y ha trabajado en importantes estudios de diseño de la Ciudad de México y Los Ángeles, California; además, ha sido diseñador y director de arte freelance desarrollando proyectos entre México y Estados Unidos. Tiene 20 años dedicado al diseño en medios impresos, libros y revistas, branding, diseño de empaque, diseño de tipografías e ilustrador. A lo largo de su conferencia mostró varios ejemplos de marcas tipográficas propias y ajenas, de algunas revistas, compañías y campañas publicitarias. Más información:
La siguiente conferencista fue Lucía Piñero, representante del estudio de diseño HUMAN, con el tema “Project management y packaging”. Piñero es diseñadora de comunicación, principalmente enfocada a branding; antes de HUMAN trabajó como diseñadora gráfica de reconocidas empresas. Durante su presentación ante alumnos del IEST Anáhuac habló de sus procesos de producción y creación de contenido, así como el diseño de su planeación. Más información:
https://www.behance.net/luciapinero/projects
El evento concluyó con la participación de INMERSYS, empresa de realidad virtual y realidad aumentada, que desarrolla aplicaciones para diversos sectores productivos como arquitectura, marketing, capacitación y más. El conferencista Héctor Arturo Gutiérrez Calderón habló del tipo de diseño que se visualiza para la próxima realidad virtual. Comentó sobre las nuevas tendencias, algunas de ellas ya presentes. Así también, expuso información sobre los metaversos tecnológicos. Dijo que los objetos físicos serán integrados a las experiencias inmersivas. La inteligencia artificial agregará un componente conversacional a las interfaces y los dispositivos ser harán más pequeños, portables y económicos. Más información:
https://www.facebook.com/inmersys/
En ambos días, por las tardes, se tuvo la participación de la artista plástica mexicana y arquitecta Marian Pérez con el taller de pintura “Back to basics”. Marian Pérez es una emprendedora artística quien durante 10 años ha hecho de la pintura acrílica su profesión, aplicándola a todo tipo de proyectos y sobre todo, construyendo experiencias creativas. Ha trabajado en el rubro de la construcción durante 4 años y de la mano de ello ha creado una interesante obra pictórica.
- Inicie sesión para enviar comentarios