Memoria de lo que somos
Se presenta libro sobre los orígenes y el desarrollo
del IEST Anáhuac
En Tampico siempre ha habido gente buena que hace cosas buenas. Y en el caso de los fundadores del IEST no es la excepción”, comentó el Mtro. Jaime Septién, escritor y periodista, al presentar su libro Memoria de lo que somos, investigación dedicada a los 50 años del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
La ceremonia se llevó a cabo, la tarde del pasado 6 de septiembre, en el auditorio Mtro. David Gómez Fuentes, un espacio que resonó con los mensajes de gratitud y reflexión de la Rectora, Lic. Gloria Laura Septién Crespo, y de los fundadores del IEST Anáhuac: el Mtro. David Gómez Fuentes, el Mtro. Rodolfo Vega Gallegos y el Mtro. José Manuel Haces Zorrilla. A través de sus mensajes, estos líderes rememoraron varios aspectos de la historia de la institución y de los retos que enfrentaron para su fundación. Se contó, además, con la presencia y el mensaje del Dr. José Luis Terán Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del IEST Anáhuac.
En su intervención final, Jaime Septién compartió con el público detalles sobre el proceso de creación del libro, resaltando la congruencia y la admirable evolución del IEST Anáhuac, un viaje marcado por la superación, la esperanza y la bondad de sus fundadores. Este evento no sólo conmemoró los logros pasados, sino que también reafirmó el compromiso continuo de la institución con la educación integral y católica.
“El IEST es la obra de cuatro intrépidos jóvenes, hace 50 años”. Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac.
“Esta institución siempre ha sido una protagonista de primer nivel”. Mtro. David Gómez Fuentes, Asociado Fundador y Consejero Delegado.
“El IEST es una obra divina, pues inició con muchas carencias y ha llegado muy lejos”. Mtro. José Manuel Haces Zorrilla, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Asociado Fundador.
“Dios nos mostró el camino; él y Don Manuel Acosta”. Mtro. Rodolfo Vega Gallegos, Asociado Fundador.
“El día de hoy tenemos que agradecerles mucho a los fundadores, porque han hecho mucho”. Dr. José Luis Terán Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del IEST Anáhuac.
- Inicie sesión para enviar comentarios