Pasar al contenido principal
Autoridades y participantes en el evento radiofónico de IMAGEN en el IEST Anáhuac.

Importante evento radiofónico en el IEST Anáhuac

Grupo Imagen transmitió el programa Imagen Empresarial y llevó a cabo conferencias relacionadas con la IA

 

 

El pasado 29 de agosto, el IEST Anáhuac se convirtió en escenario de un evento de gran relevancia empresarial y mediática, al realizar la transmisión en vivo del programa Imagen Empresarial, conducido por el periodista de negocios Rodrigo Pacheco, así como una conferencia y un pánel de expertos sobre Inteligencia Artificial. La jornada se desarrolló en el Aula Activa de la División de Ciencias de la Salud.

 

 

La jornada inició a las 6:00 a.m., con una entrevista a la Rectora, Lic. Gloria Laura Septién, donde se abordaron temas clave sobre el origen y misión de la institución, su vínculo con la Red de Universidades Anáhuac, los programas de becas que impulsan el acceso a la educación, y la importancia de la formación integral que reciben los estudiantes. Asimismo, destacó el impacto social del Centro Comunitario, espacio que fortalece el compromiso de la universidad con la sociedad.

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “Cómo aprovechar la IA, antes, durante y después de un proceso creativo”, impartida por Salvador Peynado “El terco digital”, fundador y director creativo digital de ProInternet, con más de 20 años de experiencia en diseño y desarrollo para internet. Durante su participación, Peynado analizó los retos éticos del uso de la IA, la importancia de evaluar críticamente sus resultados y la necesidad de invertir tiempo en distinguir qué es verdadero, útil y confiable dentro de esta tecnología.

 

 

El evento concluyó con un pánel de especialistas en el que se debatieron los beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial. Participaron:

 

  • Salvador Peynado, experto en creatividad digital.

  • Lic. Luis Apperti, Presidente de la Mesa Ciudadana del Agua.

  • Mtro. Cristian Hernández, Director de la División de Ciencias Exactas.

  • Dr. Román Zamarripa, Director de Innovación y Tecnología Educativa.

 

La moderación estuvo a cargo del Mtro. César Ponce, Director de Posgrado y Vinculación, quien guió una conversación enriquecedora sobre el papel de la IA en los ámbitos empresarial, social y educativo.