Pasar al contenido principal
Los que firmaron el convenio IEST-INE muestran sus documentos ante la prensa.

Firma el IEST Anáhuac convenio con el INE

Ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para la construcción de una ciudadanía integral

 

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el IEST Anáhuac y el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que se encarga de celebrar y regular los procesos electorales en nuestro país. Este importante evento se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría, en punto de las 12:00 h.

 

El convenio tiene por objeto establecer proyectos conjuntos que desarrollen las facultades del INE y que ayuden a construir una ciudadanía integral, además de realizar actividades en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica. Además, ambas partes se comprometen a diseñar y ejecutar programas de difusión, capacitación y promoción de los derechos político-electorales, así como de una cultura cívica.

 

convenioine231104

La firma de este convenio estuvo a cargo de la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora y Representante Legal del IEST Anáhuac, así como del Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

 

convenioine231101

Fungieron como testigos de este acuerdo: el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico del IEST Anáhuac y el Mtro. Adrián Donato Pérez Carrillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital No. 6 Ejecutiva, del INE en Tamaulipas.

 

convenioine231102

"Esta alianza será un pilar para promover iniciativas relacionadas con la participación ciudadana. Ambas instituciones se comprometen a establecer estrategias para desarrollar programas que fomenten la cultura cívica. Con renovado entusiasmo nos embarcamos en una alianza que será benéfica para ambas instituciones y para la ciudadanía".

Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac.

 

convenioine231103

"Estamos muy contentos de poder vincularnos a una casa de estudios tan prestigiosa como el IEST Anáhuac. Esto es un paso importante, ya que ustedes son garantía de civilidad. Por parte del INE habrá todas las facilidades para este y todos los proyectos que se susciten”.

Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.