Pasar al contenido principal
Alumnos bailando en un espectáculo de canto y baile, con una pantalla en la retro escena.

¡Espectacular bienvenida en el IEST Anáhuac!

Directivos, profesores y alumnos dieron la bienvenida

a una numerosa generación de más de 500 nuevos estudiantes

 

“De corazón les digo: bienvenidos a la familia IEST Anáhuac, estamos muy felices que se integren a nosotros”, dijo la Lic. Gloria Laura Septién, rectora del IEST Anáhuac, ante un numeroso grupo de nuevos estudiantes que este jueves 3 de agosto estuvieron presentes en la Bienvenida Integral Universitaria (BIU).

 

 

Imagen eliminada. 

Este evento consiste en una serie de actividades en las que participan los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura. Durante dos días conocen a sus profesores y compañeros de clase, así como los recursos tecnológicos y el ambiente estudiantil que ofrece el IEST Anáhuac.

 biu230804

La primera parte de la BIU tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, donde se llevó a cabo un variado programa. Este dio inicio con una serie de videos sobre la historia y el desarrollo de nuestra institución, además de una presentación de cada uno de los directores de las respectivas direcciones académicas.

 

 

biu230808

Posteriormente, nuestra Rectora tomó la palabra para dar la bienvenida a los más de 500 jóvenes que llenaron el recinto. “Deseamos que sean mejores personas, esto significa que se conviertan en la mejor versión de ustedes mismos, dijo con gran emoción. En esta presentación también habló de la filosofía institucional del IEST Anáhuac y de las múltiples actividades formativas con que se cuenta.

 

 

biu230809

 

Al término, se presentó una singular procesión de alumnos, quienes llevaron una bandera con los logotipos de nuestra universidad. Los jóvenes avanzaron solemnemente al compás de las fanfarrias de las Olimpiadas de 1984 y se instalaron en el escenario del gimnasio. Aquí se presentó un video con imágenes de la primera piedra de nuestro campus.

 

Correspondió al alumno Fernando Bernal, Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), dirigir un mensaje de bienvenida a los jóvenes estudiantes. Posterior a su participación se presentó el grupo de baile y animación con una coreografía.

 

Al concluir esta primera parte, los nuevos alumnos, acompañados de directivos y profesores, se tomaron una foto masiva en la explanada del Centro de Información. Posteriormente, se invitó a todos los jóvenes a participar en varias actividades recreativas y pláticas, así como en recorridos por todo el campus del IEST Anáhuac.

 

Este viernes 4 el programa continuó con una misa en la Capilla Universitaria y luego prosiguió con presentaciones por parte de cada dirección académica. Se realizaron otras actividades recreativas que permitirán que los nuevos estudiantes conozcan más del ambiente académico y estudiantil del IEST Anáhuac.