Concluyó el año jubilar en el IEST Anáhuac
Se cierra la Puerta Santa en la festividad de Cristo Rey
Este domingo 24 de noviembre concluyó el año jubilar del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Anáhuac, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, una fecha de gran significado para la Iglesia Católica, para el movimiento laico Regnum Christi y para la Legión de Cristo.
El año jubilar, que marcó el 50 aniversario de la institución, comenzó en febrero de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Capilla Universitaria del campus. En un acto de benevolencia, la Penitenciaría Apostólica del Vaticano otorgó la indulgencia plenaria a la universidad mediante este importante símbolo, gracias a la solicitud del Obispo Diocesano de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano.
El cierre oficial del año jubilar tuvo lugar en este domingo, antes de la misa celebrada por la festividad de Cristo Rey. Tras la ceremonia eucarística, se realizó una convivencia familiar en los jardines cercanos a la Capilla Universitaria, donde miembros de la comunidad universitaria y del Regnum Christi pudieron compartir este significativo momento.
- Inicie sesión para enviar comentarios