Pasar al contenido principal
Alumno de Medicina recibiendo la bata blanca.

Compromiso y Tradición: La Emotiva Entrega de Batas Blancas a la Nueva Generación de Médicos

La División de Ciencias de la Salud realizó este acto protocolario con la generación que ingresó en agosto de 2023

 

 

Año con año la División de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac realiza la ceremonia de entrega de bata blanca, acto solemne donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo y su bienestar. La bata blanca se ha convertido en un símbolo del profesional médico, no solo asociado a la protección, sino también a la autoridad moral de la ciencia y la salud.

 

batablanca230902

Por ello, el pasado 29 de septiembre, las autoridades académicas de la Licenciatura en Médico Cirujano y la Vicerrectoría Académica llevaron a cabo este significativo acto en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, el cual tuvo una misa previa en la Capilla Universitaria y que fue oficiada por el padre Bruno Montekio Gastélum, L.C., capellán de nuestra institución.

 

batablanca230903

batablanca230904

La ceremonia de entrega de bata blanca inició con unas palabras de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, quien dijo sentirse muy honrada por encabezar este acto, debido al gran valor que representa para los futuros profesionistas de la medicina. Posteriormente, se contó con el mensaje del Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, quien ponderó el compromiso que se adquiere al portar la bata blanca, además del mensaje del Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

batablanca230905

Cabe agregar que previo a esta ceremonia, se entregó un merecido reconocimiento al Dr. Salomón Marón Hatem, por su destacada trayectoria médica. El doctor acudió acompañado de su familia y uno de sus nietos compartió un emotivo mensaje con toda la audiencia.

 

batablanca230906

Al término de la entrega de la bata blanca a cada uno de los 74 jóvenes, se procedió a la toma de la fotografía de la generación y un brindis. Estuvieron presentes en esta ceremonia el Mtro. Basilio Kot Ascorve, Vicerrector Académico y el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, así como autoridades académicas, integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano y padres de familia de los alumnos.

 

 

Estudia la Licenciatura en Médico Cirujano en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/medico-cirujano

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias