Pasar al contenido principal
Imagen publicitaria 2023 del evento de Ciclos Jurídicos.

Avances y Desafíos: Reflexiones del 14º Ciclo de Estudios Jurídicos sobre el Derecho en el Siglo XXI

La Coordinación de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac llevó a cabo con gran éxito el 14º Ciclo de Estudios Jurídicos

 

En los últimos años, la sociedad en general ha evolucionado y exige al Derecho que resuelva conflictos inéditos y con las exigencias que se le imponen. Por ello y tomando en cuenta estas circunstancias y los cambios que se han presentado en cuestiones legislativas, la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, llevó a cabo el 14º Ciclo de Estudios Jurídicos, mismo que llevó por título en esta edición “El Derecho en el Siglo XXI”.

 

El evento inició con la conferencia:

 

estudiosjuridicos230902

-Inteligencia artificial, más allá de Justiniano: Cómo la IA modificó el Derecho.

El tema fue expuesto por el Mtro. Jaime Díaz Limón, Especialista en Protección de Patrimonio Digital. El Mtro. Díaz Limón es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestrante en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, además de Presidente fundador del Instituto Nacional de Ciberseguridad MX. Es Coordinador de las columnas de Propiedad Intelectual y Abogado Digital para Foro Jurídico, premio “Foro Jurídico” como el Abogado Digital 2019 y miembro de la Barra Nacional de Abogados, de la Barra Interamericana de Abogados y del Colegio Mexicano de Abogados Humanistas.

 

El segundo tema fue:

 

estudiosjuridicos230903

-Designación de apoyos extraordinarios en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El Tema estuvo a cargo de la Mtra. Thelma Liliana Mancilla Sánchez, Consultora Parlamentaria en la Coordinación de Consultoría Jurídica del Senada de la República y participó como integrante del grupo técnico revisor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. La Mtra. Mancilla Sánchez es Licenciada en Psicología y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Derecho Constitucional y Maestra en Derecho por la misma casa de estudios. Actualmente es Doctorante por el Instituto Nacional de Administración Pública.

 

Por la tarde, el tema tratado fue:

 

estudiosjuridicos230904

-Regulación de redes sociales.

Conferencia a cargo del Mtro. Héctor Armando Salinas Olivares, Secretario Auxiliar en la Ponencia del Ministro Javier Laynez Potisek en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Mtro. Salinas Olivares es Licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y egresado de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con una gran experiencia en el campo del Derecho Constitucional y conocimiento amplio en medios de control constitucional como: amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad. Sus áreas de investigación están enfocadas en temas relacionados con privacidad y datos personales, libertad de expresión y responsabilidad de intermediarios en internet y en el ejercicio de derechos en espacios digitales.

 

Este magno evento terminó con la participación del Dr. Alfredo Narváez Medécigo, Secretario de Estudio y Cuenta en la Ponencia del Ministro Javier Laynez Potisek en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la presentación: Control de comprensibilidad.

 

estudiosjuridicos230905

El Dr. Narváez Medécigo es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, es Maestro en Políticas Públicas por la Hertie School of Governance de Berlín, Alemania y Doctor en Derecho por la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Investigador visitante en el Instituto Max Planck de Derecho Comparado y Derecho Internacional de Heidelberg, docente invitado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Ratisbona, investigador en la cátedra Prof. Dr. Alexandre Graser en la Hertie School of Governance de Berlín, todas ellas instituciones de Alemania.

 

 

Estudia la Licenciatura en Derecho en el IEST Anáhuac.

Más información en:

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/derecho

Etiquetas noticias