Pasar al contenido principal
Autora del libro conversando con Dolores.

Aquellas Horas que Nos Robaron: La Emotiva Presentación de Mónica Castellanos

Mónica Castellanos presentó con gran éxito su libro en el IEST Anáhuac



El pasado 18 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la presentación del libro "Aquellas horas que nos robaron, el desafío de Gilberto Bosques", novela histórica de Mónica Castellanos. El evento ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra de Gilberto Bosques Saldívar, un diplomático mexicano que durante la Segunda Guerra Mundial salvó vidas en Francia, otorgando visados mexicanos a refugiados.

 

aquellashoras231001
Mónica Castellanos es ganadora del premio Antonio García Cubas 2019 por esta novela, quien además cautivó a la audiencia con su conocimiento detallado y su pasión por la historia. La plática, organizada por la Coordinación de Formación Integral, fue una oportunidad única para adentrarse en el contexto histórico y conocer la valiosa labor humanitaria de alguien como Gilberto Bosques.

 

aquellashoras231002
El Auditorio Mtro. David Gómez Fuentes fue el lugar perfecto para este evento, ya que ofreció un ambiente acogedor y propicio para la reflexión y la difusión de la literatura y la historia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una interesante sesión de preguntas y respuestas con la autora, enriqueciendo aún más su experiencia. El evento fue conducido por la Lic. María Dolores González De la Fuente, Coordinadora Académica de Formación Integral.

 

aquellashoras231003
La presentación del libro "Aquellas horas que nos robaron" fue un evento significativo que formó parte del compromiso del IEST Anáhuac por fomentar la cultura y la historia de los derechos humanos entre sus alumnos.