Pasar al contenido principal
foto de un joven de espaldas sosteniendo una cruz, mientras al fondo se observa una multitud.

Alumnos del IEST Anáhuac participaron con gran entrega en la Megamisión 2022

 

Más de 30 jóvenes colaboraron con Juventud y Familia Misionera

y compartieron su fe con 4 comunidades de la Huasteca Potosina

 

La caridad es la principal virtud del cristianismo, es entregarse al otro en recursos y en tiempo, es imitar a Cristo y amar como él nos amó. Como cristianos católicos seguimos el ejemplo de Cristo, quien no solamente nos ha venido a dar palabras de vida eterna, sino que también nos ha dado el mayor ejemplo de amor y caridad que debemos tener los unos con los otros.

 

misiones220401

 

Movidos por su amor a Cristo, esta Semana Santa más de 30 jóvenes que forman parte del Equipo de Pastoral del IEST Anáhuac, participaron en la Megamisión 2022 que realiza la organización Juventud y Familia Misionera. Nuestros misioneros y misioneras vivieron y compartieron su fe durante 8 días con los niños, jóvenes y adultos de 4 comunidades de la Huasteca Potosina. De esta manera pusieron en práctica aquella misión transmitida por Cristo a sus apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (Mc. 16,15).

 

misiones220402

 

Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la nueva evangelización que propuso Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Cada año envía a 50,000 miembros del Regnum Christi por todo el mundo para realizar una gran acción evangelizadora.

 

misiones220403

 

Su objetivo es promover, en colaboración con obispos, párrocos y demás agentes de la pastoral diocesana, la acción misionera de la Iglesia, promoviendo la fe y previniéndola de los enemigos que atentan contra esa misma fe, a través de: misiones rurales, misiones urbanas, promoción de actividades religiosas y de las genuinas devociones populares, dinamismo apostólico entre los laicos y la búsqueda y formación de catequistas y agentes de pastoral.

 

misiones220404

 

Cabe destacar que en esta Megamisión 2022 el IEST Anáhuac tuvo la presencia de 2 equipos de mujeres y 1 de hombres. Ellos fueron apoyados en todo momento por la Lic. María del Rocío Navarro Vargas, Responsable de Asistencia Pastoral y por César Ponce Salas. Todos ellos, a su vez, fueron asesorados espiritualmente y guiados por nuestros dos capellanes: el Padre Carlos Moreno Marrón, L.C. y el Padre Bruno Montekio Gastélum, L.C., quienes además se encargaron de las celebraciones litúrgicas.

 

misiones220405

 

Más información: https://www.demisiones.org/