Pasar al contenido principal
La Rectora y el Presidente del Tampico Madero firman un convenio de colaboración.

Acuerdo IEST Anáhuac – Tampico Madero

Firmó nuestra institución convenio de colaboración

con el Club Deportivo y Social Tampico Madero

 

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el IEST Anáhuac y el Club Deportivo y Social Tampico Madero, reconocido equipo de futbol de la región. Este importante evento se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría, en punto de las 12:00 h, y marca el inicio de una cooperación entre ambas instituciones.

 

conveniotammad230901

 

El convenio permitirá el desarrollo de diversas acciones de beneficio mutuo como: trabajos de campo, servicio social, prácticas profesionales, asesoría aplicada y acceso a información, entre otras. El Tampico Madero tendrán derecho a cursos, conferencias, seminarios y diplomados de Educación Continua, así como a servicios de consultoría, programas de posgrado, proyectos sociales y de sustentabilidad, entre otros.

 

Además, ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto en áreas como el intercambio académico y deportivo, a realizar proyectos de formación integral y a fomentar las actividades deportivas entre los estudiantes y los jugadores de este equipo, entre otras actividades que contribuyan a la misión de ambas instituciones.

 

conveniotammad230903

 

La firma de este convenio estuvo a cargo de la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora y Representante Legal del IEST Anáhuac, así como del Lic. Marco Antonio Roel Martín del Campo, Representante y Apoderado Legal del Club Deportivo y Social Tampico Madero.

 

Fungieron como testigos del IEST Anáhuac, en este convenio: el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico y el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior. En representación del Club Tampico Madero fungieron como testigos: el Lic. Andrés Gerardo Arriaga Téllez, Presidente del Club y la Lic. Iliana González Alba, Asistente de la Presidencia.

 

conveniotammad230902

 

La firma de dicho convenio nació de una serie de asesorías previas, en temas de la infraestructura del Estadio Tamaulipas, que el Despacho de Arquitectura del IEST Anáhuac ofreció al Club Deportivo y Social Tampico Madero. Durante la ceremonia de firma, se agradeció a las alumnas participantes en estas asesorías, quienes además fueron reconocidas por sus aportaciones a la arquitectura del estadio.

 

"Este acuerdo nos permitirá realizar acciones de beneficio mutuo, algunas de estas acciones ya están en proceso, pues varios alumnos del Despacho de Arquitectura del IEST Anáhuac han propuesto reformas estructurales al Estadio Tamaulipas, además del proyecto de un museo con la historia del Tampico Madero. Estoy segura que esta colaboración será beneficiosa para la educación y el deporte, y será un ejemplo para la comunidad".

Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac.

 

"Estamos muy contentos de poder vincularnos a una institución como el IEST Anáhuac. Nos acercamos ala Arq. Rubén Roux y al Despacho de Arquitectura para la renovación en la infraestructura de nuestro estadio y para solicitarle la elaboración del proyecto del Museo del Tampico Madero. Espero que esto sea el inicio de una relación larga y fructífera".

Lic. Andrés Gerardo Arriaga Téllez, Presidente del Club Social y Deportivo Tampico Madero.