Pasar al contenido principal
Logotipo del Grupo Ecológico del IEST.

30 Años de Compromiso Verde: La Exitosa Semana de Ecología 2023

Se celebró el 30 aniversario del

Grupo Ecológico del IEST Anáhuac
 

 

Del 10 al 14 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la Semana de Ecología 2023 en el IEST Anáhuac. Este evento especial celebró el 30 aniversario del Grupo Ecológico, una organización dedicada a promover la cultura del cuidado del medio ambiente en nuestra institución.

 

semanaecologia231002
El evento contó con la participación especial de la C.P. Alejandra López de Román, destacada Coordinadora de la ONG Ocean Conservancy, quien fue invitada como expositora. Su presencia enriqueció la Semana de Ecología al compartir sus conocimientos respecto al tema “El agua, recurso indispensable”. Esta ponencia tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García.

 

semanaecologia231003

Durante la semana se llevaron a cabo otras actividades como el ECO-Cine y una campaña de adopción de plantas. En el primer caso se proyectó Brave Blue World, un impactante documental que, en un tono esperanzador, pretende impulsar un cambio positivo en la cultura del agua y el saneamiento a nivel mundial; la proyección tuvo lugar también en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez. En el segundo caso, la campaña de adopción de plantas se llevó a cabo en el pasillo central; aquí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer su aporte personal al cuidado del medio ambiente al llevarse a casa una planta para cultivar y cuidar en sus hogares.


La Semana de Ecología 2023 fue un éxito rotundo, logrando su objetivo de promover la cultura del cuidado del medio ambiente y destacando el compromiso del Grupo Ecológico en su labor durante estos 30 años. La comunidad del IEST Anáhuac se unió para celebrar y aprender, fortaleciendo así su impacto positivo en la sustentabilidad.