Pasar al contenido principal
Alumnos de Derecho, sentados en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, prestando atención a conferencia.

18a Semana de Humanidades

Conferencistas locales, nacionales e internacionales

compartieron sus conocimientos y experiencias con nuestros alumnos

 

Del 28 de agosto al 1º de septiembre, la División de Humanidades llevó a cabo su tradicional Semana de Humanidades, un espacio académico para la difusión del conocimiento y nuevas tendencias en temas humanísticos. El evento consistió en una serie de conferencias que se realizaron en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García.

 

semanahumanidades230901

 

Se inició con la conferencia del Mtro. Romeo Pérez del Ángel, para la Licenciatura en Filosofía y que llevó por título “Hacia una reforma de la comprensión del mito, un análisis desde el concepto de diferenciación”. El Mtro. Pérez precisó que existen 4 problemas del mito: Creemos que es un relato meramente ficticio, que quedó en el pasado y que ya no cabe en nuestra era científica, que se ha racionalizado como asunto neuronal o mental y no como un asunto espiritual y que ahora se usa para construir discursos.

 

semanahumanidades230902

 

Ese primer día concluyó con la conferencia para alumnos de la Licenciatura en Derecho y que llevó por nombre “Modalidad 40”, misma que fue impartida por el Mtro. Sergio Treviño Castillo. Previo a explicar este sistema de pensión, el Mtro. Treviño hizo una exposición muy completa sobre la seguridad social en México y sobre el Seguro Social.

 

semanahumanidades230903

 

Correspondió al Pbro. José León Cárdenas Cuevas hablar el segundo día a la Licenciatura en Ciencias Teológicas sobre el tema: “El acompañamiento pastoral a enfermos, una visión postpandemia”, donde comentó que la salud es la armonía entre el cuerpo y el espíritu, y que el espíritu es quien nos anima, nos impulsa y nos sostiene. Finalizó la ponencia afirmando que es necesario acompañar a la persona enferma y ayudarle a no ser dependiente.

 

semanahumanidades230904

 

El tercer día se llevó a cabo la conferencia para alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico. En esta ocasión se presentó la influencer y youtuber Tania Navarrete, egresada de este programa de estudios, con la interesante conferencia: “Cómo generar contenido y monetizar en redes sociales”. Para conseguir este objetivo, Navarrete dijo que es necesario ser original, ofrecer un contenido de nicho, ser muy constante, interactuar con la audiencia y con otros creadores de contenido y revisar las métricas.

 

semanahumanidades230905

 

El penúltimo día tuvo lugar la conferencia de la Licenciatura en Arquitectura, misma que contó con la Arq. Sonia García Cortés y quien habló de “El diseño de interiores y su influencia en la experiencia del usuario”. La Arq. García presentó su trabajo en este rubro y habló de su empresa Garcot Atelier, que colabora con restaurantes. Además de lo anterior compartió sus experiencias en otros despachos de diseño de interiores como Valencia Arquitectos o Dos 90, ambos enfocados al ámbito residencial.

 

semanahumanidades230906

 

La semana concluyó con la conferencia My language learning journey: how speaking a foreign language saved my life, para alumnos de la Licenciatura en Idiomas. El ponente fue el Lic. Dmitriy Glotov, refugiado de origen ruso, profesor de idiomas y traductor, quien compartió con los presentes su historia de vida.

 

semanahumanidades230907