Pasar al contenido principal
Los cuatro doctores Honoris Causa, en compañía de nuestra Rectora.

Merecido reconocimiento

Otorgan doctorado Honoris Causa

a los cuatro fundadores del IEST

 

 

El grado académico de Doctor Honoris Causa suele otorgarse en las universidades más importantes del mundo. Es una tradición que se remonta a la Edad Media y es un reconocimiento que se concede a aquellas personas que se han distinguido por su obra científica, cultural, artística o intelectual de relevancia, así como por su trayectoria excepcional en su comunidad.

 

Por ello, el Honorable Claustro Universitario del IEST Anáhuac, decidió otorgar este grado académico a los cuatro fundadores de nuestra institución: el Mtro. David Efraín Gómez Fuentes, el Mtro. José Manuel Haces Zorrilla, el Mtro. Florentino Terán Álvarez y el Mtro. Rodolfo Vega Gallegos, todos ellos con una gran trayectoria profesional y educativa en la zona. Todo esto tiene lugar en el marco del 50 aniversario de nuestra casa de estudios.

 

Este acto solemne tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, el pasado 25 de octubre, en una emotiva ceremonia que fue presidida por el Honorable Claustro Universitario del IEST Anáhuac, y en el que se tuvo un recinto muy concurrido por familiares y amigos de los homenajeados. El protocolo del evento fue conducido por el Vicerrector Académico, el Mtro. Basilio Kot Ascorve, quien fungió como ceremoniero, y quien, además, dio lectura a cada una de las semblanzas de los cuatro fundadores.

 

A su vez, cada uno de los homenajeados pronunció un mensaje de agradecimiento por esta importante distinción. Algunos de ellos hicieron una reflexión sobre su trayectoria profesional y académica, mientras que otros agradecieron y reconocieron a quienes han colaborado con ellos a lo largo de toda su carrera.

 

Posteriormente, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac, el Padre Alberto José Simán, L.C., Director Territorial de México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo, y el Dr. José Luis Terán Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del IEST Anáhuac, también pronunciaron mensajes en los que reconocieron la trayectoria de los homenajeados y ponderaron su calidad como personas.

 

Al término, las autoridades del presídium, colocaron a cada uno de los nuevos doctores, la medalla y el birrete distintivo del Honoris Causa; en esta acción se tuvo la participación del Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior. El evento concluyó con un brindis de honor para celebrar este acontecimiento.

 


honoriscausa241002honoriscausa241003honoriscausa241004honoriscausa241005honoriscausa241006honoriscausa241007honoriscausa241008honoriscausa241009honoriscausa241010honoriscausa241011honoriscausa241012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias