Prodiseño 2024
16º Congreso internacional de diseño gráfico
hecho por estudiantes y para estudiantes
Con gran éxito se llevó a cabo la edición 2024 de Prodiseño, evento académico de la Licenciatura en Diseño Gráfico, que contó con la presencia de expertos en desarrollo visual y animación en videojuegos, así como diseño en producciones audiovisuales. Este tuvo lugar el 7 de noviembre en el auditorio Mtro. David Gómez Fuentes.
El evento abrió con la presentación de Erika Zínser con la ponencia El valor de la narrativa en el desarrollo visual, donde se trataron temas relativos a storyboard and concept art. Zínser es una artista de desarrollo visual que se especializa en el diseño de entornos y la estilización del color. También explora el arte de la creación de storyboards. Erika es graduada de Whitman College en Arte, ha trabajado con una variedad de marcas destacadas, incluyendo WKND HRS, Hulu, Disney Toon, Cloud 10 Studios y Vokswagen.
Se prosiguió con la participación de Carlos Ortega Elizalde, con la conferencia Arte 3D: Creación de personajes, donde compartió el proceso de creación y modelado de personajes. Carlos es artista digital 3D originario de la ciudad de Guanajuato, con más de 10 años de experiencia, enfocándose en la creación y desarrollo visual de personajes en 3D para largometrajes, ilustración y videojuegos. Ha obtenido varios premios, entre los que destacan un Master Award para el libro Exposé 11 y un ZBrush Award en 2017. Ha trabajado con Aronaxx Films, Netflix, Warner Bros, Ember Lab y Tunche Films.
De reto a resultados: la crisis que se transformó en servicio, fue la siguiente conferencia cargo de Luis Alberto Ortega, director especializado en diseño y producción de audiovisuales., quien, además, es director de arte de Goose & Hopper, agencia creativa independiente con oficinas en México y España. Ha trabajado con diferentes marcas como: Rhino, MX GFA Global, Fiado app, Sprectur, Worldwide, Direct Business, Miobio, Bread and Butter foodtrucks, entre otros.
El día concluyó con la conferencia Creación de escenarios para videojuegos, a cargo de Carlos Raygadas, artista de videojuegos y especialista en arte ambiental de estos. Su objetivo es crear objetos y personajes en 3D que cuenten historias por sí solos en cada detalle. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en el UAM-Xochimilco y su interés por los videojuegos y la animación lo llevó a estudiar modelado 3D. Actualmente trabaja en CGBot y se desempeña en el cargo de Head 3D Artist.
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