- Realizarás estrategias para mejorar los resultados en ventas de las empresas.
- Podrás irte de intercambio a cualquier universidad de la Red Anáhuac, nacional e Internacional.
- Prácticas en empresas exitosas de la zona, del país o del extranjero, que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
- Serás capaz de coordinar el diseño de pautas de medios, estrategias de publicidad y tácticas comerciales.
- Porque participarás en proyectos que beneficien a los negocios locales con tus ideas desde el primer semestre de la carrera.
- Egresarás con un perfil capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas.
Plan de estudios
- Identificarás nuevas oportunidades e implementarás las estrategias adecuadas para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades y resuelvan problemas de los consumidores.
- Conocerás y evaluarás las características que definen diferentes segmentos de mercado a fin de determinar mercados meta rentables.
- Desarrollarás y comercializarás estratégicamente nuevos productos, servicios y marcas innovadoras, con un posicionamiento exitoso en la mente del consumidor.
- Llevarás a cabo la planeación e implementación de estrategias en medios digitales.
- Utilizarás de forma eficiente y eficaz las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan lo resultados de la función de mercadotecnia.
- Ofrecerás consultoría a empresas comerciales.
- Si te interesa generar ideas creativas e innovadoras.
- Te apasionan los medios digitales.
- Eres una persona creativa.
- Te gusta analizar publicidad y anuncios que observas de las grandes empresas.
- Te interesa saber en qué consiste la toma de decisión de los consumidores.
Como licenciado en Mercadotecnia Estratégica IEST Anáhuac serás un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utilizarás la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Tomarás decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseñarás mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Utilizarás la creatividad y harás uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en el quehacer profesional y personal.
- Empresas privadas.
- Organizaciones no gubernamentales.
- Agencias o consultoras.
- En su propia empresa.
- Director de Marketing.
- Investigador de mercados.
- Director comercial.
- Publicista.
- Gerente de Ventas.
- Gerente de Medios.
- Publirrelacionista.
- Consultor.
- TaIler de Mercadotecnia
- Matemáticas para negocios
- Fundamentos de contabilidad
- Mercadotécnia Fundamental
- Introducción a la empresa
- Taller Anáhuac I
- Ser universitario
- Análisis de datos I
- Investigación de mercados Cualitativa
- Contabilidad intermedia
- Introducción a la economia
- Conducta del Consumidor
- Antropología Fundamental
- Taller Anáhuac II
- Liderazgo y desarrollo personal
- Taller de diseño en la mercadotecnia
- Análisis de datos II
- Investigación de mercados cuantitativa
- Economía empresarial
- Mercadotecnia estratégica
- Habilidades para el emprendimiento
- Ética
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Fashion Marketing
- Matematicas financieras
- Tópicos de Mercadotecnia Global
- Taller Anáhuac III
- Electiva Anáhuac I
- Liderazgo y equipos de alto desempeño
- Persona y Trascendencia
- Estratégias digitales I
- Análisis multivarible para la mercadotecnia
- Análisis de estados financieros
- Gerencia de marca
- Emprendimiento e innovación
- Humanismo clásico contemporáneo
- Estratégias digitales II
- Estrategias de servicios
- Administración financiera
- Dirección estrategica de ventas
- Inglés para negocios
- Electiva Anáhuac II
- Electiva Profesional I
- Innovación y estrategia de producto
- Estrategia de precio y métrica
- Estrategia en el punto de venta y mercadeo
- Publicidad estratégica
- Responsabilidad social
- Electiva Profesional II
- Gestión de la cadena de suministros
- Proyectos integrados de mercadotecnia I
- Tecnología de información para los negocios
- Contabilidad gerencial
- Minor I
- Minor II
- Evaluación de proyectos de inversión
- Proyectos Integrados de mercadotec- nia II
- Minor III
- Minor IV
- Electiva Profesional III