Aprende a desarrollar, registrar y obtener la autorización de tu Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SASISOPA) conforme a las disposiciones y regulaciones establecidas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Este curso te guiará a través de las fases clave del proceso, brindándote el conocimiento necesario para garantizar el cumplimiento normativo y la correcta implementación del sistema en tu organización. Ideal para profesionales del sector energético, ambiental y de seguridad industrial que buscan optimizar sus procesos y operar bajo estándares regulatorios. ¡Asegura la conformidad de tu empresa con las normativas vigentes!
Personal del área de seguridad, operativa, supervisores, jefes, gerentes de empresas del sector de hidrocarburos.
El participante adquirirá conocimientos de las fases del proceso para desarrollar el registro y la autorización de su Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente de acuerdo a las disposiciones emitidas y reguladas por la ASEA.
Política SASISOPA
Identificación de peligros y aspectos ambientales, análisis de riesgo y evaluación de impactos ambientales.
Requisitos Legales.
Objetivos, metas e indicadores.
Funciones, responsabilidades y autoridad
Competencia del personal, capacitación y entrenamiento.
Comunicación, participación y consulta
Control de documentos y registros
Mejores prácticas y estándares
Control de actividades y procesos
Integridad mecánica y aseguramiento de la calidad
Seguridad de contratistas.
Preparación y respuesta a emergencias.
Monitoreo, verificación y evaluación.
Auditorías.
Investigación de incidentes y accidentes.
Revisión de resultados.
Informes de desempeño.