Pasar al contenido principal
Enviado por admin el 19 February 2024

Con gran alegría, la comunidad del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Anáhuac se prepara para conmemorar una fecha trascendental: el 50º Aniversario de nuestra fundación.

Esta celebración no solo marca medio siglo de excelencia educativa, innovación y formación integral de líderes que promueven el desarrollo humano y profesional, también nos trae un regalo espiritual único y profundamente significativo.

Nos sentimos bendecidos y honrados de compartir con todos ustedes que la Penitenciaría Apostólica, en un gesto de gran benevolencia, ha concedido una indulgencia plenaria a través de la apertura de una "Puerta Santa" en la capilla de nuestro campus. Este privilegio divino fue posible gracias a la solicitud diligente de nuestro querido Obispo Diocesano de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano, a quien extendemos la más sincera gratitud por su constante apoyo y guía espiritual.

La apertura de la "Puerta Santa" se llevará a cabo el día 19 de febrero y estará para todos aquellos que deseen recibir la indulgencia plenaria, siguiendo las condiciones establecidas por la Iglesia: el paso por la puerta, la confesión sacramental, la comunión eucarística, la oración por las intenciones del Papa y la exclusión de todo afecto al pecado, incluso venial. La indulgencia plenaria permanecerá hasta el 24 de noviembre con la clausura de la Puerta Santa en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Esta concesión especial es un recordatorio del amor de Dios y su misericordia infinita, invitándonos a renovar la fe y continuar en el camino espiritual con renovado vigor y profundo agradecimiento.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, egresados y a la sociedad en general a unirse a con nosotros en este año de celebración, reflexión y renovación espiritual.

En los próximos días daremos a conocer el programa de los eventos y actividades que rodearán este jubileo.

Que este año jubilar sea un tiempo de gracia para todos, impulsando a nuestra institución y su comunidad hacia un futuro aún más brillante, sustentado en los