Skip to main content

Todo lo que debes saber para la nueva verificación vehicular en CDMX

Todo lo que debes saber para la nueva verificación vehicular

Como sabrás, durante el primer semestre de 2018 se suspendió la verificación de vehículos en la Ciudad de México a fin de modernizar su proceso de revisión. Por esta razón, en próximos días, 55 Centros de Verificación de la Ciudad de México contarán con nuevos equipos para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas -incluso revisarán llantas y frenos- correspondientes al segundo semestre de 2018.

Por esto te decimos todo lo que debes de saber y te da los mejores tips para que tu verificación sea exitosa y no tengas contratiempos:

Lo que debes saber
¿Cuándo se reactiva la verificación en la CDMX?
El próximo 2 de julio se reactiva tras 6 meses de suspensión para la modernización de equipos e instrumentos.

¿A quiénes les corresponde verificar?
Todos los vehículos automotores matriculados de la Ciudad de México, con excepción de motocicletas, vehículos eléctricos e híbridos, vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado, mismos que podrán circular todos los días. Asimismo, los autos con placas de discapacitados podrán exentar este trámite, siempre y cuando tramiten el permiso correspondiente.

¿Aumentó el costo?
Se mantiene sin cambios en $497 pesos.

¿En qué cambia el proceso?
Además de la medición de contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

¿Será motivo de rechazo las condiciones mecánicas del vehículo?


Si bien estos factores serán tomados en cuenta durante la verificación, no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

¿Se modificó el calendario de verificación?
No, permanece sin modificaciones.

¿Será más tardado el proceso?
No, ya que los verificentros ahora contarán con cámaras de video vigilancia, casetas para la recepción de los vehículos y algunos ofrecerán hasta siete líneas de atención. Con esta nueva infraestructura, cada automovilista tardará un promedio de 22 minutos a partir de que entregue sus documentos para revisión.

¿Qué trámites y documentos se requieren?
Tarjeta de circulación vigente y comprobante de verificación del periodo anterior. Asimismo, es necesario estar al corriente en multas y tenencias.

Foto: Torsten Dettlaff para Pexels

(Agradecemos a Auto Chilango el permiso para  reproducir este artículo.)