Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC

Licenciatura en Administración de Empresas

Conoce Más Sobre La Licenciatura En Administración De Empresas

El egresado de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas es creativo e innovador; se orienta a la búsqueda de oportunidades de negocio con potencial de crecimiento, las articula en estrategias y las lleva a la práctica exitosamente. Comprende el entorno de la empresa y lo ubica internacionalmente. Emplea la tecnología y la información para generar nuevos modelos de negocios internacionales, que aplica en la creación de empresas o el desarrollo de las ya existentes. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión, que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.
  • Cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • El plan de estudios de nuestra licenciatura en administración de empresas se fundamenta en un análisis comparativo realizado con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y desempeñarse después exitosamente en el mercado profesional.
  • Porque tiene más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando un sólido conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Porque imparte materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación.
  • Porque propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Porque fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Porque promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.
El licenciado en administración de empresas es capaz de:
  • Serás capaz de detectar oportunidades de negocios internacionales y nacionales, articularlas en estrategias y llevarlas a la práctica.
  • Evaluarás el potencial de mercado de un producto o servicio y desarrollarás una estrategia de mercadotecnia y penetración en un contexto global.
  • Emplearás técnicas de análisis para identificar un problema de negocios, realizar la toma de decisiones, generar y comparar alternativas y plantear una solución al mismo.
  • Ubicarás las cadenas de suministro más eficientes para la empresa u organización a la que pertenezcas.
  • Integrarás equipos de trabajo multidisciplinarios y buscarás la cooperación y la solidaridad de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Conocerás y aplicarás las principales técnicas para gestionar el riesgo. Identificarás los riesgos reales y potenciales que enfrente tu organización y serás capaz de asumirlos y desarrollar estrategias que permitan a la organización concretar sus objetivos.
  • Promoverás el crecimiento y sostenibilidad de la organización, cuidando los intereses de los stakeholders con ética y responsabilidad social
Plan de estudios de la licenciatura en dirección y administración de empresas