DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El egresado de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas es creativo e innovador; se orienta a la búsqueda de oportunidades de negocio con potencial de crecimiento, las articula en estrategias y las lleva a la práctica exitosamente. Comprende el entorno de la empresa y lo ubica internacionalmente. Emplea la tecnología y la información para generar nuevos modelos de negocio, que aplica en la creación de empresas o el desarrollo de las ya existentes. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión, que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.
  • Porque cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • Porque el plan de estudios se fundamenta en un análisis comparativo realizado con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y desempeñarse después exitosamente en el mercado profesional.
  • Porque tiene más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando un sólido conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Porque imparte materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación.
  • Porque propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Porque fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Porque promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.
El profesional en Administración pública es capaz de:
  • Serás capaz de detectar oportunidades de negocios, articularlas en estrategias y llevarlas a la práctica.
  • Evaluarás el potencial de mercado de un producto o servicio y desarrollarás una estrategia de penetración en un contexto global.
  • Emplearás técnicas de análisis para identificar un problema de negocios, generar y comparar alternativas y plantear una solución al mismo.
  • Ubicarás las cadenas de suministro más eficientes para la empresa u organización a la que pertenezcas.
  • Integrarás equipos de trabajo multidisciplinarios y buscarás la cooperación y la solidaridad de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Conocerás y aplicarás las principales técnicas para gestionar el riesgo. Identificarás los riesgos reales y potenciales que enfrente tu organización y serás capaz de asumirlos y desarrollar estrategias que permitan a la organización concretar sus objetivos.
  • Promoverás el crecimiento y sostenibilidad de la organización, cuidando los intereses de los stakeholders con ética y responsabilidad social