COMUNICACIÓN | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
COMUNICACIÓN

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El Licenciado en Comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana. A través de la investigación y la vinculación profesional de forma comprometida, analítica, crítica, propositiva y ética, identifica las principales necesidades socialesderivadas de la sociedad de la información y ofrece soluciones mediáticas integrales en una realidad compleja y cambiante. Ubica a la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector con el fin de impulsar desde ahí, cambios profundos y positivos en el terreno económico, político, social y cultural de su país que permitan desarrollar ambientes sociales armónicos. Su compromiso con la búsqueda de la verdad en el actuar profesional le permite ser un testimonio firme de una conducta ética que denote honestidad, justicia, solidaridad, búsqueda del bien común, ciudadanía global y gran respeto por los derechos y libertades que eleven la dignidad humana.
  • Ofrecemos balance entre la teoría, la práctica y la vanguardia tecnológica.
  • Entre las universidades de la Red, la licenciatura en Comunicación cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales. (RED, no UAMN)
  • Ofrecemos un plan de estudios vinculado a las competencias profesionales que requiere el mercado.
  • Al concluir tendrás el Título de Licenciado en Comunicación, una preespecialidad en alguna de las áreas de concentración y un diploma de especialización.
  • Ofrecemos diplomados y programas de extensión, de acuerdo a tu interés.
  • Te ofrecemos continuar tu crecimiento en alguna de las universidades de la Red Anáhuac con maestrías y doctorados del área de la Comunicación. (RED, no UAMN)
  • Podrás obtener la doble titulación en las universidades que cuentan con la Licenciatura en Dirección de Empresas de entretenimiento al cursar dos años escolares más.
  • Contarás con profesores altamente vinculados con el sector académico y profesional
  • Participarás en congresos y simposios nacionales e internacionales.
  • Contarás con atención académica personalizada.
  • Podrás vincularte con las Universidades de la Red, mediante radio Anáhuac, Anáhuac TV y revistas de la propia Red.
  • Fuimos la primera Licenciatura en Comunicación en México en contar con una Acreditación Nacional, Latinoamericana y Norteamericana. (UAMN)
  • Al concluir podrás realizar alguna de las tres Maestrías en Comunicación y un Doctorado en Investigación en Comunicación (UAMN)
  • Tenemos las mejores instalaciones, laboratorios y equipos de América Latina. UAMN)
  • Desarrollarás a través de lenguajes de texto, icónicos, sonoros, audiovisuales y de programación contenidos informativos y de entretenimiento para cualquier medio electrónico y digital.
  • Producirás noticias, artículos, reportajes, ensayos, investigaciones de fondo, videos, audios, producciones televisivas, radiofónicas, digitales, infografías, fotografías y materiales documentales de manera multifuncional y con pensamiento global.
  • Implementarás modelos de negocios aplicables para el desarrollo de contenidos informativos y de entretenimiento para medios digitales, dispositivos móviles, wereables, videojuegos y entornos virtuales
  • Desempeñarás actividades estratégicas de gestión, relaciones públicas, mercadeo, publicidad, desarrollando competencias de comportamiento organizacional, liderazgo, operación y administración de proyectos y sistemas de información, innovación y desarrollo, administración.
  • Dominarás estrategias editoriales para el periodismo de datos, periodismo de investigación, estrategias digitales, medición de impacto y motivación en comunidades virtuales y sociales de información, periodismo ciudadano, periodismo científico, periodismo económico, periodismo deportivo, periodismo de salud.
  • Analizarás hechos históricos, teorías, el marco legal y los derechos de autor, los medios y los procesos de las Ciencias de la Comunicación en sus distintos ámbitos.
  • Realizarás investigación en el campo de la comunicación y la generación de conocimiento como vías de apropiación de la verdad en sus diferentes ámbitos y modalidades.
  • Comprenderás los principios del desarrollo y la evolución de las ideas y la cultura en sus manifestaciones económicas, filosóficas, políticas y artísticas, para generar mensajes y cambios cognitivos, conductuales y actitudinales.