PROGRAMA
Es un programa de vanguardia que forma parte del Modelo 2025, tiene el objetivo de que desarrolles las competencias digitales para desenvolverte con fluidez en la era tecnológica.
Una ruta para aprender y desarrollar las competencias digitales consideradas imprescindibles en el mercado laboral del siglo XXI desde lo establecido en el la nueva Ley General de Educación Superior (2021), el European Digital Competence Framework for Citizens, el Global Framework of Reference on Digital Literacy, y complementado con estándares y marcos de trabajo internacionales.
El programa se estructura por medio de los siguientes 3 bloques:
COMPETENCIAS DIGITALES GENERALES
COMPETENCIAS DIGITALES ESPECIALIZADAS
COMPETENCIAS DIGITALES COMPLEMENTARIAS
Si, Bloque 1 y Bloque 2 son requisito de titulación. El Bloque 3 es opcional.
Los cursos que conforman el programa se inscriben en el SIU, en los periodos ordinarios de selección de cursos (enero, verano y agosto). Revisa el periodo de inscripción según el bloque.
TIEMPO
Se recomienda cursarlo del primero al tercer semestre para que tengas tiempo suficiente para acreditarlo. Si llegas al 60 % de avance y no has acreditado el Bloque 1, se te enviará un recordatorio para invitarte a que no lo retrases más y afectes a futuro tu proceso de titulación.
Para el Bloque 1 tendrás hasta dos periodos ordinarios más el periodo de verano para concluirlo. En el caso del Bloque 2 y 3, es en el periodo semestral o verano.
CURSOS
Todos los cursos del programa tienen calificación final alfabética, es decir, Acreditado o No Acreditado. Tienes que obtener una calificación parcial mínima de 7 en las actividades del curso.
Todos los cursos de este programa se imparten en línea, en modalidad @prende (100% asíncronos) a través de la plataforma Brightspace. Contando con asesores de seguimiento en cada curso.
En el periodo de ajustes: Se puede dar de baja en el periodo de ajustes, (Sin impacto financiero).
Después del periodo de ajustes:
Bloque 1: Se puede dar de baja en el periodo de ajustes, (Sin impacto financiero).
Pasando el periodo de ajustes, se puede dar de baja, pero con impacto financiero.
Bloque 2: Se puede dar de baja sin impacto financiero. En el periodo de ajustes marcados por las universidades.
BENEFICIOS
El Programa de Competencias Digitales Anáhuac tiene como propósito adquirir, desarrollar y aplicar, conocimientos, valores, actitudes y habilidades digitales estratégicas acordes con tu perfil profesional; que te mantendrán a la vanguardia de los avances tecnológicos permitiéndote ser más competitivo.
Bloque 1: Si concluyes con un mínimo de 70% en las 21 microevaluaciones de las 5 áreas, recibirás tu constancia correspondiente a Competencias Digitales Generales.
Bloque 2 y 3: Para cada curso acreditado se otorgará una constancia. Si para el curso existe una certificación y deseas obtenerla, se requerirá que presentes el examen correspondiente que deberás pagar a la instancia certificadora, misma que entregará el certificado.
Desarrollar las Competencias Digitales necesarias para ser un ciudadano digital y aplicarlas en tu ámbito personal y profesional.
COSTOS
Si, el programa tiene un costo único y es de $3,050.00 M.N. al inicio de cada año se actualizará el costo.
El programa se paga al inscribir el Bloque 1 del curso: ‘Competencias digitales generales-CDA0401’. Este costo incluye el Bloque 2 y Bloque 3.
Incluye los cursos de los tres bloques que conforman el programa.
El Bloque 2 y Bloque 3 no tienen costo. Están incluidos en la inscripción del Bloque 1. Sin embargo, si quieres obtener la certificación de los cursos, deberás pagar a la instancia acreditadora el examen.
Si, aplica en la inscripción al Programa de Competencias Digitales.
- Ponte contacto para más detalles sobre los criterios de becas.
ACREDITACIÓN
Es necesario acreditar el Bloque 1 para inscribir los cursos del Bloque 2 y 3.
Bloque 1 - Deberás inscribir y pagar nuevamente el programa hasta acreditarlo.
Bloque 2 – Deberás inscribir nuevamente el curso reprobado hasta acreditarlo. Se mantiene sin costo.
Por no obtener la calificación mínima requerida de 70%.
Por cometer un acto deshonesto como plagio, duplicidad de actividades o copia de actividades.
Por no cumplir con el total de las actividades en cada uno de los Bloques.