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UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN
WORKSHOP STARTUP: EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.

CONOCE MÁS SOBRE EL WORKSHOP

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  • Ofrecer una herramienta práctica y accesible para crear y consolidar tu negocio o empresa, iniciando con el análisis de tus ideas, tus propias habilidades y las oportunidades y amenazas que existen en tu entorno actual.
  • Determinar los niveles de   creatividad, oportunidad y viabilidad en cada modelo de negocios.
  • Desarrollar un modelo de negocio estructurado.
  • Definir una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio.
  • Identificar los stakeholders implícitos en tu modelo de negocios.
  • Determinar cada segmento de consumidores y desarrollar un esquema funcional de asignación de recursos y actividades.
  • Precisar los números básicos de tu negocio que te permitan diseñar el proceso de financiamiento de tu empresa, los métodos de obtención e identificación de recursos y esclarecer numéricamente las estimaciones del proyecto desarrollado hasta ahora.
  • Corroborar la estructura de ingresos y de costos, los flujos de efectivo y la rentabilidad
  • Evaluarás la puesta en marcha del proyecto y los obstáculos que debes resolver a través de la generación de soluciones creativas
  • Desarrollarás una nueva mitología para evaluar tu modelo empresarial llamada EMEPRE que se basa en la Evaluación del Modelo empresarial con base en la Productividad de sus recursos.

 

DIRIGIDO A:

Startup, emprendedores, PYMES y público en general.

No hay requisitos previos del curso, no se necesita experiencia empresarial previa.

TEMARIO:

  • Propiedades esenciales del emprendimiento
  • La actitud, el espíritu emprendedor y sus estrategias
  • Explora tu modelo de negocios actual y su viabilidad
  • Determina tus oportunidades y tu propuesta de valor
  • Composición de tus relaciones, canales, actividades, recursos y aliados
  • Financiamiento
  • Productividad y aprovechamiento de los recursos
  • Evaluación empresarial objetiva
  • Análisis y tendencias del Micro y Macro entorno empresarial actual
  • Línea de acción para lograr resultados medibles

 

IMPORTANCIA Y BENEFICIO PARA EL ASISTENTE:

 

El éxito en la startup aumenta si se comprenden los elementos y las competencias claves de los procesos de emprendimientos, tendrás las habilidades y la confianza para evaluar tú   negocio. El conocimiento para tener éxito en una oportunidad empresarial te ayudará a construir, desarrollar e implementar, las habilidades necesarias lograr tus metas.

 

Al finalizar el workshop, habrás desarrollado   tu propio modelo de negocios validado y diferenciado, basado en tu propuesta de valor actual y serás capaz de implementar la metodología EMEPRE para medir su efectividad real.

 

La estructura de estudiar el   emprendimiento se da cuando se expone a la persona a un proceso de aprendizaje basado en la experiencia, ofreciendo la oportunidad de vincular conocimientos teóricos y prácticos y utilizar herramientas de emprendimiento para la evaluación, estudio y recomendación de cómo desarrollar un negocio.

 

El tema del emprendimiento es extenso y complejo, iniciaremos con la detección y desarrollo de las competencias personales y empresariales.

 

Este curso propone la capacitación   de emprendedores con las habilidades para valuar negocios, identificar vehículos de financiamiento óptimos y analizar el desempeño financiero, que cuenten con los elementos para realizar una planeación más adecuada del entorno permitiendo incorporar elementos cualitativos esenciales para que podamos construir los escenarios de la empresa de una manera mejor informada.

 

 Realizaras un diagnóstico integral, identificarás debilidades que necesitas resolver y generarás soluciones efectivas que te permitan llegar a la maximización de utilidades. Al terminar este workshop habrás perfeccionado   tu capacidad emprendedora y tendrás a tu disposición varias herramientas que te permitirán estrategias de crecimiento.

 

DURACIÓN:

12 horas.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

HORARIO:

Viernes de 16:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 15:00 horas.

 

INSTRUCTOR:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac. Profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica.

 

INSTRUCTOR DE ESTE PROGRAMA:

 

Gretel García Montes de Oca.

Licenciada en Economía, egresada de la Universidad de La Habana, Cuba. Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

 

Especializada en cuatro grandes temas de la administración de empresas: productividad laboral, emprendimiento, innovación, liderazgo y creación de modelos de negocios. Su experiencia profesional es de 19 años en el sector empresarial combinado con 11 años en el sector académico.

 

Actualmente es consultora independiente, fundadora y directora de “CAPITALIZATE, Aceleradora de negocios”, empresa dedicada a la asesoría y capacitación profesional.

 

Entre sus clientes se encuentran PYMES de la región (Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida), universidades, emprendedores (Start Up), y público en general que desean capacitarse en temas empresariales.

 

Desde 2003 colabora con la Universidad Anáhuac de Cancún en la Escuela de Negocios y con la Dirección de posgrados impartiendo diplomados, talleres y cursos de diferentes temas relacionados con la administración de empresas y la administración de sus recursos.

 

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index.php
  2. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

FORMAS DE PAGO:

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  2. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.
  3. En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

Informes:

Promoción de Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

@Maestrías y Diplomados Anáhuac Cancún