Taller de Design thinking

OBJETIVOS: 

  • Conocer una metodología de innovación centrada en la persona. 
  • Generar las condiciones adecuadas para que sus equipos innoven.
  • Cuestionar paradigmas internos de la organización.

 

TEMARIO:

 

  1. Creatividad e innovación.
  2. Diferentes tipos de pensamiento en la creatividad.
  3. Design thinking: Explorar, idear y desarrollar.
  4. Herramientas para la exploración.
  5. Herramientas para idear.
  6. Aspectos críticos para la ideación.
  7. Guía para la selección de ideas que crean valor.
  8. Prototipos: 4 elementos básicos del prototipo.
  9. Testear, interacción y evaluación de los prototipos.
  10. Implementación de procesos de design thinkingen las organizaciones.  

 

DURACIÓN:

10 horas.

 

MODALIDAD:

100% presencial

 

HORARIO:

Viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas

 

INSTRUCTOR.

Michael McNee.

Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de la Ciudad de Manchester y Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Ulster. También tiene estudios Superiores en Bellas Artes, especializado en escultura.

 

Su formación ha sido complementada con cursos y seminarios en Irlanda, Inglaterra, Noruega, España y México; en temas como: Comunicación Intercultural, Cultura Japonesa, Gestión del Cambio, Negociaciones Interculturales, Organización y Six Sigma.

 

Su actuación como Consultor se centra en las áreas de: Desarrollo de Competencias, Cambio Organizacional, Liderazgo, Sistemas de Gestión, Ventas, Servicio al Cliente, Equipos de Alto Desempeño, Planeación Estratégica, Recursos Humanos.

 

Ha sido catedrático de Negociación, Comunicación y Comunicación Intercultural en la Escuela de Organización e Industria (EOI) en Madrid y en el Master of Business Administration de la Escuela de Negocios ESDEN, también en Madrid, España.

 

Como Consultor ha colaborado en Europa y América en empresas como: Accival, ADT, Kellogg, Motorola, Roche, Alcatel, IBM, Holcim Apasco, Master Card, Luz y Fuerza del Centro, Merck Sharpe & Dohme, TFM, UCB Pharma, Dupont, Degremont, Pfizer, Aegon Seguros, Banco de España, La Caixa, CASA, Iberdrola, Merisant, Red Eléctrica Española, RENFE, Repsol y Unión Fenosa entre otras.

 

Ha colaborado con varias revistas y publicaciones de Gestión en materia de Comunicación Intercultural y participado en foros abiertos en radio nacional sobre Negocios Internacionales tanto en Europa como en América Central.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y DE CAPACITACIÓN:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno cumpla con el 100% de asistencia.

 

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Llenar la solicitud de admisión en el siguiente link: http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision

Enviar su currículum vitae a: posgrados@anahuac.mx

Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

FORMAS DE PAGO:

  • En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).

 

  • En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.

 

  • En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

 

  • En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales un día hábil después de haber realizado el pago.

 

 

INFORMES:

Promoción de Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx

 

Comentarios