Le Cordon Bleu

Cursos y Diplomados

Restaurant Revenue Managment

OBJETIVO GENERAL: 

El alumno entenderá que el Restaurant Revenue Management (RRM) ayuda a maximizar los ingresos por asiento disponible/hora, gestionado correctamente el precio y el tiempo promedio de estancia de un consumidor.

Comprenderá la importancia de variables que afectan la rentabilidad de un establecimiento de los alimentos y bebidas: tales como la ocupación, el tiempo promedio de estancia y rotación.

Empleará estrategias adecuadas para la fijación de precios en las cartas de alimentos y bebidas para mejorar la rentabilidad del negocio, maximizará los ingresos por hora de los establecimientos de alimentos y bebidas en periodos de alta ocupación                                                                                                   Incrementará la satisfacción del consumidor al mejorar los procesos operativos dentro del establecimiento de alimentos y bebidas.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de banquetes, chefs y a todo el personal que esté involucrado con el manejo de alimentos y bebidas de la Industria Restaurantera, Banquetes y Comedores Industriales.

TEMARIO:

MODULO I: Restaurant Revenue Management (RRM)

  • Definición del Revenue Management
  • Aplicación de Revenue Management en la industria restaurantera

MÓDULO II: Variables a considerar en el RRM

  • Duración de la comida
  • Demanda espontanea
  • Modelo de llegada de clientes
  • Ocupación de mesas y sillas
  • Análisis de las percepciones del consumidor

MÓDULO III: Calculo del RevPASH (Revenue Per Available Seat Hour)

  • Capacidad relativamente fija
  • Inventario perecedero
  • Segmentación del mercado
  • Capacidad de reserva
  • Estructura de costos y precios adecuados

MÓDULO IV: Estrategias de Revenue Management para restaurantes

  • Pasos para el Revenue Management

-Fijar el punto de partida

-Cálculo del RevPASH

-Llegada de clientes

-Preferencias

-Estudio de tiempos

MÓDULO V: Aplicación del Restaurant Revenue Management

  • Estudio de las causas
  • Estudio de procesos
  • Desarrollo de la estrategia
  • Implementacion de la estrategia
  • Monitoreo de resultados

Comparar tiempos y facturación antes y después de la estrategia

DURACIÓN:

33 hrs.  En 6 sesiones.

MODALIDAD:

100% presencial.

HORARIO DE CLASES:

Viernes, 17:00 a 22:00 hrs.

Sábado, 09:00 a 15:00 hrs.

 

INSTRUCTORES:

El Dr. Ismael Castillo Ortiz, cuenta con un Doctorado en Dirección de Organizaciones / Tesis sobre satisfacción y lealtad con ecuaciones estructurales, Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas, Licenciatura y Especialidad en Gastronomía Internacional.

Con especialidad en investigación relacionada a satisfacción, lealtad, inteligencia de mercados, estrategia de precios y estadística avanzada.

Teniendo una amplia experiencia laboral en las áreas de planeación, operación, investigación, innovación y estrategias para empresas de la industria de la hospitalidad, con más de 10 años de experiencia en el entorno empresarial internacional y multicultural.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO:

Al finalizar el programa, se entregará un reconocimiento académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia del módulo cursado.

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA IMPORTANTE:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el reconocimiento. 

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Llenar la solicitud de admisión adjuntada y mandarla al correo litsajaya.tun@anahuac.mx
  2. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago al correo litsajaya.tun@anahuac.mx

 

Formas de pago:

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  2. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.
  3. En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

 

Informes:

Litsajaya Tun

Relaciones Públicas y Marketing

Le Cordon Bleu.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensión 290.

WhatsApp: 9983495118

litsajaya.tun@anahuac.mx

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