El Centro Integral de desarrollo de emprendedores Anáhuac (CIDEA) tiene como objetivo general: Formar emprendedores a través de un ecosistema del emprendimiento en la iniciativa privada de la población mediante un Modelo Integral de Negocios Anáhuac (MINA), que posicione a las empresas con proyectos viables, atractivos y rentables, creando oportunidades de negocio a partir de las necesidades de la sociedad altamente dinámica de Quintana Roo.

1.-Servicios ofertados

  • - Aceleración de negocios
  • - Incubación de negocios
  • - Diagnósticos de empresa
  • - Diseño de modelos de expansión
  • - Asesoría y consultoría Fiscal, contable, comercial, legal, registro de propiedad intelectual, importaciones y exportaciones:
  • - Gestión Financiera
  • - Capacitación en temas administrativos, financieros y de negocio
  • - Vinculación con las cámaras empresariales y organismos públicos y privados que le permitan acceder a redes de expansión de negocios.

2.- ¿Qué es Mina?

Es un modelo de ecosistema del emprendimiento que cuenta con tres áreas: Aceleración de negocios, Incubación de negocios y Transferencia del conocimiento.

  • - La aceleración de negocios se basa en los fundamentos aplicados por The gazelles scaling up que consiste en atraer y mantener a las personas correctas, crear una verdadera estrategia diferencia de negocios, manejar una perfecta ejecución y generar suficiente efectivo para sortear las tormentas; por lo que permite formar empresas en constante crecimiento, escalables con visión global.
  • - La incubación se basa en la metodología Lean Startups Mx que consiste en el descubrimiento de nichos de mercado a través del aprendizaje validado, experimentación e interacciones en el producto. Ayuda a que los emprendedores puedan iniciar a operar sin grandes inversiones de capital, ayudando a validad sus hipótesis de negocios en una primera etapa.
  • - La transferencia del conocimiento se lleva a cabo a través de la realización de Cursos, Talleres, eventos y vinculación al emprendedor.

3.- Misión


Guiar a los emprendedores hacia un ecosistema de negocios viables, escalables y sostenibles, impulsando el desarrollo social y económico de Quintana Roo.


4.- Visión


Ser en 2020 el Centro Integral de desarrollo de negocios de mayor impacto en el estado de Quintana Roo con productos y servicios diferenciados de primer nivel que contribuya al desarrollo sustentable del país.


5.- Beneficiarios


CIDEA está abierto al público en general y su población objetivo son todos los estudiantes de Licenciatura y Maestría de la Universidad Anáhuac Cancun.


6.- Casos de exito

Gente Nueva

TRANSPORTADORA TURÍSTICA BARBA SA DE CV

LUIS ALFONSO GUTIÉRREZ BARBA


Empresario y estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en enero del 2015, se integró al programa de la aceleradora de negocios del CIDEA para que con el apoyo del equipo de mentores y consultores llevara a cabo una estrategia de diversificación de mercado. Es un negocio familiar de transportación terrestre a los distintos destinos turísticos de la región de Cancún y la Riviera maya, así como traslados de y hacia el aeropuerto. Caso de éxito 2015 mismo que fue publicado en la revista Mundo Ejecutivo en su edición de octubre del mismo año en el ranking de “Los 50 emprendedores más exitosos de México”.

Gente Nueva

JURASSIC VAC LTD

ANNA MARIEL MARTÍNEZ VANZANI


Empresaria y estudiante de la carrera de Mercadotecnia en enero del 2015, se integró al programa de la aceleradora de negocios del CIDEA para que con el apoyo del equipo de mentores y consultores llevara a cabo una estandarización y documentación de la empresa. Esta es una empresa ubicada en Alberta, Canadá que ofrece servicios de mantenimiento a los pozos de petróleo que se encuentran ubicados en la zona. La empresa cuenta con diversos tipos de maquinaria y camiones que proveen estos servicios, su prioridad es mantener los niveles de más altos de seguridad en el trabajo de la industria y ofrecer la mejor eficiencia a sus clientes. Caso de éxito 2015 mismo que fue publicado en la revista Mundo Ejecutivo en su edición de octubre del mismo año en el ranking de “Los 50 emprendedores más exitosos de México”.

Gente Nueva

VICTORIA RUEDA

VICTORIA EUGENIA RUEDA GONZÁLEZ DE LA VEGA


Empresaria, en noviembre de 2015 se integró al programa de la aceleradora de negocios del CIDEA para que con el apoyo del equipo de mentores y consultores llevara a cabo el desarrollo del modelo de negocio, análisis histórico de costos, consolidación de estados financieros pro-forma para 2016 y generación de un modelo de crecimiento y desarrollo. Es una artista plástica y comercializadora de arte objeto productos únicos y originales en su creación, Caso de éxito 2016.

Gente Nueva

GAME FIX

CARLOS MANUEL ALFARO MANZANILLA


Empresario, en noviembre de 2015 se integró al programa de la aceleradora de negocios del CIDEA para que con el apoyo del equipo de mentores y consultores llevara a cabo la estandarización y documentación de procedimientos, análisis histórico de costos, consolidación de estados financieros pro-forma para 2016 y generación de un modelo de crecimiento y desarrollo. Es una empresa de servicios de reparación de consolas, comercializadora de accesorios y video juegos ubicada en el estacionamiento de la Gran plaza de Cancún, Caso de éxito 2016.

Gente Nueva

CONSTRUCTUN CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V.

ÁNGEL RENÉ GONZÁLEZ MAGAÑA


Empresario, en febrero de 2016 se integró al programa de la aceleradora de negocios del CIDEA para que con el apoyo del equipo de mentores y consultores llevara a cabo una estrategia de diversificación de mercado, estandarización y documentación de procedimientos, análisis histórico de costos y consolidación de estados financieros pro-forma para 2016. Es una empresa que ofrece servicios de construcción, mantenimiento de inmuebles y bienes raíces. Caso de éxito 2016.

7.- Alianzas


1.-


Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac