Noticias y Eventos


Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo en Quintana Roo, impartió la Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Turismo.





En el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, dio la Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Turismo titulada “Del éxito a la prosperidad: un nuevo modelo de éxito en el Caribe”.

Durante su presentación, señaló que es necesario que los recursos turísticos adquieran mayor valor para poder convertirlos en un producto diseñado para un turismo de mayor poder adquisitivo. Presentó cifras relativas al porcentaje promedio anual de ocupación y de visitantes al Estado de Quintana Roo; recalcó que entre la oferta y la demanda hay una línea invisible que pasa por la ética del producto, donde se debe cuidar que no se transgreda el criterio ambiental.

Al finalizar exhortó a los alumnos a cuidar de manera real la sustentabilidad del Estado de Quintana Roo, como el primer paso para el éxito de la preservación del medio ambiente.

Cabe destacar que la celebración del Día Mundial del Turismo en este 2018 se centró en la relación del turismo y el desarrollo sostenible con los avances tecnológicos como los macro datos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales.

Comentarios



Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac