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UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN
DIPLOMADO EN HABILIDADES GERENCIALES

CONOCE MÁS SOBRE EL DIPLOMADO

Para estudiar un diplomado no es necesario tener un grado académico. Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

 

OBJETIVOS:

Desarrollar las habilidades que nos permitan acrecentar nuestra eficiencia gerencial e identificar con precisión debilidades y fortalezas de cada área para indicar a quienes compete implementar lo que se requiere para lograr cada vez mejores resultados.

TEMARIO:

MODULO 1. Sensibilización al cambio.

  • Cambio, complejidad e interdependencia.
  • La crisis del cambio.
  • La actitud y el proceso de cambio.
  • Elementos de la actitud.
  • Un nuevo enfoque.
  • Haciéndose cargo del cambio.
  • Modelo de cambio personal.
  • Fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Resistencias al cambio y su manejo.
  • Plan de acción.

 

MODULO 2. Inteligencia emocional en la empresa.

  • Los modelos básicos de inteligencia emocional.
  • ¿Qué son las emociones?
  • La emocionalidad y su impacto en el desempeño.
  • Evento, emoción y acción.
  • La autorregulación como factor clave.
  • Estados emocionales y estados de ánimo.
  • Emoción y cuerpo.
  • El lenguaje corporal.
  • El autoconocimiento como punto de partida.

 

MODULO 3. Construyendo equipos de alto desempeño.

  • Los equipos de trabajo: una realidad posible.
  • Las cinco disfunciones de los equipos de trabajo
  • La comunicación en los equipos de trabajo.
  • Los equipos con dirección.
  • Los conflictos y la negociación: una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
  • El servicio como garantía de continuidad.

 

MODULO 4. Pensamiento creativo e innovación.

  • ¿Qué es creatividad y que no es?
  • El pensamiento lateral.
  • Trampas a la creatividad.
  • Creatividad e innovación.
  • De la idea a la aplicación.
  • Desarrollo de la creatividad y la innovación.
  • La innovación en la empresa.

   

MODULO 5. Competencias conversacionales.

  • Los tres dominios del ser humano.
  • Lenguaje y
  • Distinciones del lenguaje y herramientas conversacionales.
  • El escuchar.
  • Las dos modalidades del hablar: proponer e indagar.
  • ¿Cuáles son los actos lingüísticos básicos?
  • La conversación emocional y corporal.
  • Compromisos conversacionales.
  • Quiebres, reclamos y disculpas efectivas.

 

MODULO 6. Práctica del Coaching Empresarial.

  • Ética y valores del coaching.
  • Orientaciones previas.
  • La escucha activa y reflexiva.
  • Planteando las preguntas adecuadas.
  • Aplicación práctica del coaching.
  • Tips y recomendaciones prácticas.
  • El coaching individual y el coaching grupal.
  • Desarrollando una sesión práctica de coaching.

 

DURACIÓN:

102 horas.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

HORARIO DE CLASES:

Viernes de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.

 

INSTRUCTORES:

Todo diplomado es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

Algunos de ellos:

Michael McNee.

Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de la Ciudad de Manchester y Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Ulster. También tiene estudios Superiores en Bellas Artes, especializado en escultura.

 

Su formación ha sido complementada con cursos y seminarios en Irlanda, Inglaterra, Noruega, España y México; en temas como: Comunicación Intercultural, Cultura Japonesa, Gestión del Cambio, Negociaciones Interculturales, Organización y Six Sigma.

Su actuación como Consultor se centra en las áreas de: Desarrollo de Competencias, Cambio Organizacional, Liderazgo, Sistemas de Gestión, Ventas, Servicio al Cliente, Equipos de Alto Desempeño, Planeación Estratégica, Recursos Humanos.

 

Ha sido catedrático de Negociación, Comunicación y Comunicación Intercultural en la Escuela de Organización e Industria (EOI) en Madrid y en el Master of Business Administration de la Escuela de Negocios ESDEN, también en Madrid, España.

 

Como Consultor ha colaborado en Europa y América en empresas como: Accival, ADT, Kellogg, Motorola, Roche, Alcatel, IBM, Holcim Apasco, Master Card, Luz y Fuerza del Centro, Merck Sharpe & Dohme, TFM, UCB Pharma, Dupont, Degremont, Pfizer, Aegon Seguros, Banco de España, La Caixa, CASA, Iberdrola, Merisant, Red Eléctrica Española, RENFE, Repsol y Unión Fenosa entre otras.

 

Ha colaborado con varias revistas y publicaciones de Gestión en materia de Comunicación Intercultural y participado en foros abiertos en radio nacional sobre Negocios Internacionales tanto en Europa como en América Central.

 

Myriam Luna

Psicóloga Industrial,  UNAM; Curso el Diplomado de Desarrollo Organizacional en el ITAM. Ha realizado estudios sobre Planeación Estratégica, Gestión de Recursos Humanos, Mejora Continua, Competencias Laborales, Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, y Aprendizaje Integral; entre otros.

 

Ha completado su formación en Coaching Ontológico a través de Newfield Consulting, programa internacional a cargo del Dr. Rafael Echeverría y  Lic. Alicia Pizarro.

 

Con más de 14 años de experiencia en puestos a nivel Gerencial y Directivo en Recursos Humanos en empresas de manufactura y servicios.

 

Se ha desempeñado con gran impacto como conferencista en el diplomado de ISO 9000 impartido por la UNAM. Actualmente brinda consultoría en la implementación y auditorias de tercera parte. Asimismo; ha impartido con excelentes resultados los temas de: Desarrollo de Competencias Gerenciales, Formación de Equipos de Alto Rendimiento, Habilidades de Servicio a clientes y Comunicación para la coordinación de acciones; en empresas tales como Bancomer, Nextel, Liverpool, Hospital ABC, Médica Sur, Danone, etc.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y DE CAPACITACIÓN:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA IMPORTANTE:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index2.php

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

FORMAS DE PAGO:

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  2. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.
  3. En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

DESCUENTOS:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables y se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

Informes:

Promoción de Extensión Universitaria en Cozumel

capacitacion.cozumel@anahuac.mx

Whatsapp: (987) 117 36 45

Facebook: posgradoscancun

www.anahuac.mx/cancun