Noticias y Eventos


Asiste Rector de la Anáhuac Cancún al IV Encuentro Internacional de Rectores Universia realizado en España.





En el marco de la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, los decanos de la red se reunieron en España para posteriormente asistir al IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, entre los que localizó el rector de nuestro campus, el P. Jesús Quirce Andrés L.C.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia fue presidido por el Rey de España Felipe VI y el presidente de República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acto en el que estuvieron acompañados por la Mtra. Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Mtro. Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el ministro de educación, cultura y deportes del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participaron 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, ofreció un espacio de debate bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”. Los asistentes profundizaron en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato, con enfoque en tres ejes temáticos: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Las conclusiones del debate se plasmaron en la ‘Declaración de Salamanca’, con el compromiso de las autoridades asistentes para que las instituciones de educación superior avancen mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Comentarios



Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac