¿Qué debo considerar al momento de elegir mi universidad? - Cloned

Una de las primeras decisiones que marcan esta independencia y nos empieza a formar como una persona adulta y responsable, es la elección de la carrera y de la universidad a la que asistiremos

Nuestra vida está hecha de decisiones pequeñas y grandes. Algunas más importantes que otras, pero elecciones al fin y al cabo que dan forma al camino que vamos tomando.

Entre más vamos creciendo y avanzando en nuestro camino, las decisiones realmente se vuelven NUESTRAS. Ahora ya no son papá o mamá quienes dicen y deciden qué es lo mejor para nosotros. Nosotros somos quienes decimos “sí”, “no” “en otro momento” a los retos, preguntas y elecciones que se nos presentan.

Una de las primeras decisiones que marcan esta independencia y nos empieza a formar como una persona adulta y responsable, es la elección de la carrera y de la universidad a la que asistiremos por aproximadamente cuatro años de nuestra vida, y por tanto, hay que saber elegir con cuidado, tiempo y esmero.

Posiblemente, en primera instancia, te sientas influenciado porque tu papá fue a otra universidad diferente a la que tú quieres, pero él busca que sigas su mismo camino; o tus amigos estarán en otra carrera diferente y el tiempo que pasarás con ellos se reduce. Olvídate de  todo eso y concéntrate en lo que realmente es importante: tú. Todos los que te quieren y estiman, buscarán aconsejarte, pero al final del día la persona que toma la decisión de hacia adónde ir, eres tú.

La primera forma de empezar a elegir tu universidad, es decidir cuál es tu carrera, ¿y cómo escojo mi carrera? Debes de pensar en cuáles son tus gustos y en qué eres bueno. A lo mejor eres muy bueno en cálculo, pero no se te hace algo atractivo; te gusta dibujar, pero necesitas un par de cursos para mejorar tu técnica; siempre has sido muy bueno para escribir y leer. Así es como poco a poco vas limpiando tu lista (imaginaria, pero también puede ser física) de todo eso que te define y que te gusta hacer.

Después, hay que investigar en qué institución por ofrecen la carrera que ya decidiste porque no todas las instituciones tienen todas las carreras. En la Red de Universidades Anáhuac contamos con más de 60 licenciaturas para que puedas escoger distribuidos en ocho campus.

Además de que la carrera esté en la universidad que te interesa, hay que considerar si la institución que te interesa, está a una distancia cercana o lejana de ti: ya sea que te tengas que trasladar por mucho tiempo, o incluso mudarte. Esta variante es un poco más complicada porque hay que considerar más gastos: si te mudas solo o con un roomie, en departamento o casa, desde cuándo, si conoces de manera previa el lugar, qué cocinar, entre otras tantas cosas. Ser adulto es complicado, pero tiene sus recompensas.

Los gastos de la carrera. Desde el precio de la misma hasta los instrumentos que necesitaremos. ¿Cuáles? Por ejemplo, para aquellos que van a Ciencias de la Salud, necesitan herramientas como bata, microscopios, decenas de libros; los de Ciencias de la Comunicación generalmente necesitan cámaras o tripies. Cada carrera necesita complementos. Las becas académicas, culturales y deportivas ayudan a disminuir estos costos. En la Universidad Anáhuac contamos con varias opciones conócelas.

Ahora bien. Podemos tener una carrera soñada, pero los expertos en Orientación Vocacional recomiendan tener otras dos carreras como opciones por cualquier eventualidad. En la Anáhuac tenemos un departamento que te puede ayudar a decidir cuál es la mejor opción para ti por medio de diferentes pruebas y entrevistas. Queremos el mejor camino para ti, en el que puedas explotar cada una de tus habilidades.

Como lo decíamos en un principio, al final del día, tú eres quien decide qué quiere y necesita. En la  Universidad Anáhuac nos gustaría que nos escojas como tu alma máter para formarte en este camino humano y profesional. Más de 50 años de historia y 80 mil egresados nos respaldan. Conoce nuestra historia aquí https://www.anahuac.mx/rua/historia