ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El licenciado en Administración Pública y Gobierno ejerce liderazgo social y político en las esferas del poder público, desarrolla políticas que buscan el bien común, planes y programas que orienten la gestión gubernamental, dirige niveles de mando y define estrategias que influyan positivamente en las políticas públicas en todos los ámbitos de gobierno.
  • La Universidad Anáhuac se compromete a formar administradores públicos con valores éticos y morales basados en la formación académica integral, característica de sus egresados para elevar el desempeño de sus funciones mediante estándares de transparencia y compromiso frente a la sociedad.
  • Prepara a hombres y mujeres que desarrollen de forma excelente su actividad profesional y que aspiren a conducirse como líderes de acción positiva para implementar acciones y programas de gobierno de modo eficiente, eficaz y responsable, cumpliendo de esta forma con la acción social, un compromiso de la Misión Anáhuac.
  • Podrás obtener la doble titulación en Relaciones Internacionales al cursar dos años escolares más (o menos si cursas veranos).
El profesional en Administración pública es capaz de:
  • Comprender las necesidades sociales y manejar las modalidades de la planeación administrativa, dirigiendo los procesos de ejecución o la toma de decisiones, previa valoración de las diferentes implicaciones políticas inherentes a las formas de organización, comunicación y práctica administrativa, incorporándolas con sentido ético y humano en beneficio de la sociedad.
  • Conocer el marco jurídico normativo de la administración pública en los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial. Distinguiendo la importancia del sector paraestatal en México.
  • Proponer estratégicas administrativas a las formas de organización del sector público federal, estatal y municipal.
  • Analizar el desarrollo regional y su conducción de cuestiones técnicas y operativas necesarias para su mejoramiento.