ACTUARÍA | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
ACTUARÍA

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El Licenciado en Actuaría Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social, ética y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura. Cuenta con sólidos conocimientos matemáticos y es capaz de comunicar claramente sus resultados; se especializa en la identificación y el análisis de problemas caracterizados por el riesgo y la incertidumbre, que afectan el bienestar fundamentalmente financiero de la persona humana y de la sociedad, mediante la construcción y aplicación de modelos matemáticos.
  • Porque ofrecemos un plan de estudios de vanguardia internacional acreditado por la Asociación Internacional de Actuarios a través del Colegio Nacional de Actuarios. Cuenta con una estructura por bloques que permite elegir materias con una buena carga académica de formación humana que fomenta el pensamiento crítico, la espiritualidad y el compromiso social.
  • Porque contamos con un claustro académico de primer nivel y porque nuestros profesores promueven la formación integral de cada uno de los alumnos acompañándolos en la búsqueda de la verdad y de su crecimiento personal.
  • Porque la Universidad Anáhuac te ofrece un ambiente cultural que favorece una clara acción formadora practicando una pedagogía personalizada desde una visión trascendental insertando la acción educativa en el contexto sociocultural actual.
  • Porque obtendrás una sólida preparación académica con un enfoque eminentemente aplicado, producto de un excelente plan de estudios que te permite optar por diversas áreas de desarrollo profesional.
  • Porque tendrás la oportunidad de convivir y desarrollarte en una comunidad con intereses actuariales diversos en varios niveles, desde los primeros semestres de la Licenciatura, y hasta el final del Doctorado.
  • Porque contarás con un amplio panorama de posibilidades laborales, gracias al sólido dominio de desarrollo profesional en los campos de ejercicio tradicional de los actuarios (seguros y finanzas), también podrás desempeñarte con soltura en otros campos de ejercicio laboral, como lo son los de la Economía, la investigación de operaciones, la Mercadotecnia, la Demografía, la Estadística y la investigación en Ciencia pura.
  • Porque tendrás la posibilidad de vivir una experiencia educativa internacional, pues es común que varios de nuestros alumnos aprovechen el vínculo existente entre la Anáhuac y otras universidades de la Red, y del mundo entero.
  • Porque podrás integrarte rápidamente al mercado laboral, ya que nuestros egresados tienen gran demanda por parte de instituciones públicas y privadas.
  • Porque disfrutarás de una convivencia en armonía en una comunidad de personas conscientes de sí mismas y de las necesidades de su entorno.
  • Podrás participar en un programa de prácticas profesionales que complementa tu estudio con experiencia en el campo laboral, así como contacto con profesionistas de los medios actuarial, financiero y de investigación durante el desarrollo de la carrera.
  • Como Actuario podrás desempeñarte en diversos sectores de la economía nacional, en particular en el sector financiero (banca comercial y de desarrollo, inversiones, grupos corporativos, etc.).
  • El Actuario Anáhuac puede brillar por su trabajo en las áreas tradicionales de ejercicio profesional en México y el mundo, incluyendo los seguros y el cálculo de beneficios para el futuro.
  • Es cada vez más común encontrar Actuarios de la Anáhuac en los sectores de la consultoría (Estadística, Estudio de mercados, Demografía, etc.), y la investigación profesional pura y/o aplicada.
  • Un número creciente de egresados ha desarrollado su espíritu emprendedor buscando la mejora de la sociedad a través de su propia iniciativa.
  • El trabajo del Actuario es muy reconocido y demandado. Es un trabajo de retos, pero es muy gratificante. Al Actuario Anáhuac, por los sólidos conocimientos con que cuenta, le es sencillo incorporarse en diversos ámbitos.